BILBAO."Lo que quiero es empezar bien, hacer buen partido en Tenerife, que estemos como queremos estar y ser competitivos todo el año", trazó este lunes el técnico catalán el camino a seguir de cara a la temporada en el día de atención a los medios (Media Day) del conjunto bilbaino de cara al nuevo curso.

El que fuera campeón del mundo como jugador, y ahora debutante como entrenador en la Liga Endesa, aseguró que todos están "con ganas de empezar y volver a estar en Miribilla" con una 'marea negra" que "nunca" les "ha fallado" y de la que mantienen el último "recuerdo" de lo mucho que les apoyó para ascender en la Final a Cuatro de la LEB Oro.

"Tenemos ganas de que empiece todo y llegamos bien, aunque, como todos los equipos, con muchas cosas cogidas con pinzas todavía", explicó un Mumbrú, que lamenta no haber podido entrenar con toda la plantilla.

En especial con Ondrej Balvin y Emmir Sulejmanovic, quienes "llevan apenas dos días" con el grupo, el primero tras regresar del Mundial de China y el segundo lesionado. "Balvin llega bien de ritmo, pero tendrá días de bajón y Sulej viajará a Tenerife pero no sabemos todavía si jugará, dijo.

En cuanto desvelando a lo que mejor y peor lleva en lo que va de pretemporada, dijo que le "gusta el margen de mejora y que en cada partido hemos dado un poco mas". Lo que no le "gusta es que todavía no hemos entrenados todos juntos".

De cara al debut el miércoles ante el Iberostar Tenerife del bilbaino Txus Vidorreta, cree que se medirán a "un rival a batir en la liga". "Es un equipazo hecho para estar arriba, que ha fichado mucho y todo estrellas, por así decirlo. Un equipo compensado en todas las posiciones", añadió.

En ese sentido, avisó que "este Bilbao Basket no es el de hace tres años, cuando veníamos de jugar la Eurocup, sino el que viene del año pasado, el que jugó en LEB".

No obstante, considera que la Endesa es "la liga en la que merece estar" su equipo y que en este año a Miribilla le "toca disfrutar" de nuevo viendo a sus 'hombres de negro' midiéndose otra vez en casa a rivales como "el Madrid, el Barça, el Valencia ...". Es decir, a los grandes de la ACB.