BILBAO. Unamuno SK estará presente un curso más en el deporte escolar en las categorías de pre-mini y mini-basket a través de las escuelas públicas vinculadas con su proyecto. En ese sentido, tal y como apuntan desde el club "estamos hablando del club de baloncesto más numeroso de Bilbao". Sin olvidar la peculiaridad que le hace único en el baloncesto vizcaino: se nutre de jugadores provenientes de escuelas e institutos públicos.

Unamuno SK es un joven club bilbaino con 18 años de antigüedad que ha conseguido en estos años situarse en lo más alto. Un gran nivel competitivo en el que destacan dos equipos seniors, femenino y masculino, en 2ª División. Dos juniors especial, femenino y masculino. Un cadete masculino en Liga Vasca.

En la actualidad, este club de baloncesto no disponen de instalaciones propias, si bien su razón social está en el instituto Unamuno y es por ello que vienen utilizando las canchas del instituto, un patio descubierto donde no se puede desarrollar la competición según categorías.

Y aquí viene una de las "demandas histórica"s del club, ya que necesita de la colaboración de otros centros y entidades como Bilbao Kirolak para la cesión de instalaciones para entrenamientos y partidos. En total son 20 equipos repartidos por todo Bilbao para poder entrenar a cubierto, "aunque los más pequeños tienen que soportar las inclemencias climatológicas en el patio del instituto Unamuno y Bertendona". Una vieja reclamación de ambos institutos al Gobierno vasco para solicitar un patio cubierto, "algo sorprendente en pleno centro de Bilbao".

Pese a estas adversidades el club crece día a día y para esta temporada se vuelve a marcar el objetivo de estar al más alto nivel competitivo, como han dejado claro durante su presentación.