BILBAO. Sulejmanovic, de 2,05 metros de altura, jugó las dos últimas campañas en el Breogán cedido por el Montakit Fuenlabrada y el pasado curso promedió en la Liga Endesa 5,5 puntos y 5,2 rebotes en 17 minutos de juego.

Anteriormente, el internacional bosnio pasó por el filial del FC Barcelona Lassa entre las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 y llegó a jugar dos partidos con el primer equipo azulgrana en Euroliga, competición en la que ya había debutado con Union Olimpija Ljubljana en el curso 2012-2013.

"Sulejmanovic es un jugador en clara progresión que nos puede aportar cosas positivas en varias facetas del juego. Es un gran reboteador en los dos aros, corre muy bien la pista y es efectivo cerca del aro. También es un buen tirador en tiros abiertos y en defensa es intenso y agresivo", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Con la llegada del interior balcánico el Bilbao Basket tiene ya prácticamente cerrada su plantilla, que esta formada por los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle (Limoges); los escoltas Jaylon Brown, Rafa Martínez (Valencia) y Tomeu Rigo; los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense); los ala-pívot Iván Cruz, Arnoldas Kulboka (Brose Bamberg) y Sulejmanovic (Breogan); y los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin (Gran Canaria).

El equipo bilbaIno arrancará el trabajo de cara a la temporada 2019-2020, la de su retorno a la Liga Endesa, este próximo lunes. Realizará el trabajo de pretemporada en Bilbao. Durante el mes de agosto lo hará en el Polideportivo El Fango y a partir de septiembre en el Bilbao Arena de Miribilla, su cancha habitual.

Durante su preparación, el RETAbet Bilbao se medirá al recién descendido Delteco GBC, ahora en LEB Oro, el 31 de agosto en Laredo, al Kirolbet Baskonia en la Euskal Kopa el 14 de septiembre en Barakaldo y al Joventut de Badalona el 18 de septiembre en Olite.

Además, 'los hombres de negro' se desplazarán a Portugal para disputar del 6 al 8 de septiembre un torneo internacional en el que también estarán el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.