BILBAO. Wojta se formó en la Universidad de Wisconsin-Green Bay (19,5 puntos y 9,9 rebotes por partido) y luego tuvo una presencia "meramente anecdótica" en la NBA femenina, la WNBA, antes de continuar su carrera en Europa siempre con protagonismo.

Primero estuvo en Bélgica, en el Namur, y posteriormente en Serie 1 italiana, donde la temporada pasada promedió con el Pallacanestro Femminile Broni 14,8 puntos, 7 rebotes, 4,1 asistencias y 2,3 robos.

Esas cifras hicieron de Wojta la segunda mejor asistente y la cuarta mejor recuperadora de la competición, en la que fue nombrada escolta de la temporada y entró en el mejor quinteto de la Liga.

La estadounidense coincidió en el Broni con la pívot Nikolina Milic, que este año también vestirá la camiseta del Gernika y con la que el equipo de Mario López espera que continúe la "gran sociedad" que formaron en Italia.

Según destaca el club de la villa foral, Wojta "alterna las posiciones de escolta y alero y puede apoyar en el rebote en ambos aros desde la línea exterior". También tiene "una gran capacidad defensiva, es sacrificada tanto lejos como cerca de la pintura, ve aro con gran facilidad en situaciones de uno contra uno, tiene un gran conocimiento del juego y su gran lectura le permite fabricar y ser generosa con sus compañeras".

Wojta completa una plantilla para esta nueva temporada en la que el Gernika cuenta con las bases Itziar Ariztimuño y Gaby Ocete, las escoltas Blake Dietrick, Naiara Díez y Juana Molina-Prados, las aleros Julie Wojta y Belén Arrojo; las ala-pívot Margaret Roundtree y Gintare Mazionyte, y las pívot Nogaye Lo y Nikolina Milic.