bilbao - El Lointek Gernika Bizkaia sumó la décima pieza a su proyecto para la próxima temporada con la renovación de Margaret Roundtree. La jugadora nacida en Carolina del Norte hace 31 años y nacionalizada española ofreció un notable rendimiento en el curso anterior, que fue el primero suyo en el conjunto gernikarra, y el cuerpo técnico ha querido mantenerla como parte del núcleo duro de la plantilla, que no lo forman las jugadoras que más destacaron a nivel individual, sino aquellas que en la segunda unidad contribuyeron a que la plantilla se mantuviera unida toda la campaña.

Así, Roundtree se une a Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Naiara Díez y Gyntare Mazionyte como las jugadoras que deberán trasladar las señas de identidad del equipo a las que vayan llegando este verano. Si su une la vuelta de Blake Dietrick, el Lointek Gernika se ha asegurado un bloque importante para dar continuidad al trabajo de los últimos años.

Roundtree cumplirá su quinta temporada en la Liga DIA en la que también ha jugado con el GDKO Ibaizabal y el Araski. En total, acumula ya 174 partidos desde que llegó a Galdakao en la temporada 2012-13. El Ensino Lugo es el único equipo que ha conocido fuera de Euskadi y con el que logró también el ascenso a la máxima categoría. En el pasado curso, fue una de las piezas claves para Mario López por su versatilidad y jugó casi 30 minutos con promedios de más de diez puntos y seis rebotes por partido en la Liga DIA. Roundtree podrá mezclar de nuevo bastante bien con las nuevas interiores del Gernika como son la balear Nogaye Lo y la serbia Nikolina Milic y también con la granadina Belén Arrojo, una jugadora que a lo largo de su carrera se ha movido en los puestos de tres y de cuatro.

solo falta un fichaje Con la renovación de Margaret Roundtree, que se confiesa “muy contenta de seguir en el Lointek Gernika y espero una gran temporada”, solo queda por confirmar el último fichaje del conjunto vizcaino que completará la plantilla de once jugadoras que quiere el técnico y que deberá ser una jugadora referente en la anotación para el juego exterior ya que, de momento, tiene como única novedad a la base mallorquina Gaby Ocete.

Todas ellas tendrán nuevamente las expectativas muy altas tras los resultados de la pasada temporada. De ese equipo que hizo brillar en la Liga DIA y en la Eurocup al Lointek Gernika Luci Pascua ha fichado por el Cadi La Seu; Courtney Williams y Rachael Banham militan en las Connecticut Sun, líder de la Conferencia Este de la WNBA; Jazmon Gwathmey va a jugar en la liga de Puerto Rico; y Rachael Vanderwal logró unas históricas semifinales con Gran Bretaña en el último Eurobasket.