BILBAO. "Me llamaba continuamente, era un poco pesado", dijo, en tono jocoso, sobre su nuevo entrenador el gigantesco pívot checo (2,17), que llega a Bilbao procedente del Gran Canaria y con una larga experiencia en la Liga Endesa.

En ese sentido aseguró que se decidió por el Bilbao Basket porque le "puso el contrato sobre la mesa ya casi para firmar" en sus primeros contactos y porque quería "seguir en la liga española", en la que se siente "bien".

Balvin quiere "desarrollarse completamente" este año en Bilbao, sin la obligación de jugar dos competiciones, y recuperar el nivel de su "mejor año", que fue "el último" en el Baloncesto Sevilla, del que se marchó en 2016 al Bayern de Múnich ante de regresar a la ACB al Gran Canaria.

"Buscaba un equipo en el que tuviese un rol importante", explicó un Balvin ilusionado porque Mumbrú le ha dicho que va a ser una "referencia" en la pintura y que quiere que juegue mucho en el poste alto.

Sobre la plantilla que ha conformado el club bilbaíno, cree que "no tiene mala pinta" y destacó la llegada de un jugador de la "experiencia" de Rafa Martínez.

El director Deportivo del RETAbet Bilbao, Rafa Pueyo, se congratuló de haber podido fichar a Balvin, "un jugador que, a pesar de tener solo 26 años tiene una gran experiencia en la ACB, ha jugado Playoff, Eurocup, Euroliga y que es internacional".

"Está en la mejor edad para desarrollar su potencial y estamos muy ilusionados de que pueda hacerlo en Bilbao. Fue uno de nuestros primeros fichajes y estamos encantados de que haya decidido venir a Bilbao porque nos puede aportar muchas cosas", continuó.

"Tiene una calidad indudable cerca de la canasta, rebotea muy bien, especialmente en ataque y, por su estatura, envergadura y conocimiento del juego tienen una capacidad de intimidación importante. Creemos que va a hacer que nuestra pintura sea respetada en la Liga Endesa", finalizó Pueyo, que acompañó a Balvin en su presentación".