bilbao - Rafa Martínez quiere volver a sentirse jugador después de una última temporada en el Valencia Basket en la que no tuvo el protagonismo deseado y “para eso no hay mejor sitio que Miribilla”. “Aquí se vive un ambiente de baloncesto espectacular que a todo jugador le gustaría vivir. Creo que es el sitio adecuado para seguir mi carrera”, comentó ayer en su presentación oficial en las instalaciones de Enekuri Motor, que ha renovado su patrocinio con el Bilbao Basket. Eso sí, el veterano escolta catalán de 37 años llega a su nuevo destino sin ninguna ínfula, pese a su notable trayectoria en la Liga Endesa y a que casi siempre ha tenido “un rol importante”. “Me considero un jugador de club. Este es el tercero en el que estoy. Eso quiere decir que me implico a fondo. Por eso, solo puedo prometer trabajo, entrega, todo lo que sea necesario hacer por el bien del equipo”, apuntó después de agradecer la confianza y el interés que pusieron en él el club y Álex Mumbrú en cuanto se supo que abandonaba La Fonteta.

El nuevo jugador del Bilbao Basket llega a un equipo con objetivos distintos a los que ha conocido en las últimas temporadas, pero confía en que “podamos ser un bloque sólido dentro y fuera de la cancha como me han comentado que fue la temporada pasada”. Rafa Martínez añadió que el equipo vizcaino viene de “jugar un buen baloncesto en la LEB, con jugadores muy comprometidos. Y ha logrado el fichaje de Balvin, un jugador muy importante en la posición de cinco”. “Es la manera de encarrilar un proyecto, con jugadores que lo han hecho bien en la LEB, que es complicada, con el mérito de subir a ACB, que cada año es también más competitiva. Creo que se están haciendo las cosas muy bien y la clave será ser un equipo con mayúsculas”, aseguró.

Cuando Rafa Martínez abandonó Valencia, lo hizo con la promesa de que le dejaban las puertas abiertas. De momento, sigue “pensando como jugador” y no pone fechas a ese regreso al club taronja en otras funciones. “Llevo ya un tiempo pensando año a año porque estoy en la parte final de mi carrera, es evidente. Eso es lo que me hace tener motivación. Pero Federer lanzó un mensaje a la gente de 37 años y le voy a hacer caso ya que creo que aún tengo cosas que ofrecer”, añadió.

El jugador de Santpedor se reencontrará en Bilbao con Mumbrú y Salgado en otras funciones. ”He compartido cosas con ellos, sobre todo con Álex, y esa confianza puede ser buena para transmitir lo que quieren del jugador”, precisó. Eso sí, Rafa Martínez no se pone la responsabilidad de tirar del carro por su bagaje en la élite ya que “lo importante no es quién empuje, sino que todos los hagamos hacia el mismo sitio”.