JUNTO AL REAL BETIS

La ACB formaliza la admisión del Bilbao Basket

El Bilbao Basket jugó de forma consecutiva en la Liga Endesa entre 2004 y 2018

09.02.2020 | 09:22
Los jugadores del Bilbao Basket agradecen el apoyo de la ‘marea negra’ al final del partido.

El Bilbao Basket jugó de forma consecutiva en la Liga Endesa entre 2004 y 2018

MADRID. Junto al del RETAbet Bilbao, la ACB hizo también oficial el regreso del Coosur Real Betis, los dos equipos que lograron el ascenso deportivo desde la LEB Oro en la temporada pasada.

El conjunto bilbaino vuelve así a un competición en la que estuvo ininterrumpidamente desde 2004 hasta 2018 y de la que descendió hace dos cursos. En esas 14 temporadas, 'los hombres de negro' disputaron 493 partidos, lograron clasificarse seis veces para el Playoff por el título y fueron subcampeones de Liga en la temporada 2010-2011.

"Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2018-19 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación", informó la ACB tras la Asamblea celebrada hoy.

Los regresos del Bilbao Basket y el Betis son los de dos históricos de la competición que acumulan entre ambos 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la ACB, de la que el equipo sevillano también llegó a ser subcampeón.

noticias de deia