bilbao - El Bilbao Basket hizo oficial ayer el fichaje de Axel Bouteille, el primero para la nueva temporada 2019-2020. El alero galo de 24 años y 2,01 metros llega procedente del Limoges y se incorpora al equipo vizcaino por una temporada. El principal aval con el que llega Bouteille, que ha sido internacional U18, U20 y absoluto con su país, es su acierto en el tiro de tres puntos, una faceta en la que el año pasado fue el mejor de la ProA con un 47% y el tercero mejor en la Eurocup con un 51%.

Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, destaca del nuevo hombre de negro su “gran calidad técnica y fortaleza física” y añade que el jugador de Roanne no solo brilla en el lanzamiento exterior, sino que “también aporta en otras facetas del juego. Es muy buen jugador de contraataque, en el uno contra uno y en el juego sin balón. Además, por su juventud, tiene margen de mejora en algunos aspectos del juego en los que Álex (Mumbrú) le puede ayudar por su experiencia en esa posición de alero”.

Axel Bouteille, que ya jugó en Miribilla con su anterior equipo, se convierte así en el tercer jugador francés del Bilbao Basket en su historia en la ACB tras Fred Weis, Jerome Moiso y Adrien Moerman y en el tercer miembro ya confirmado para la plantilla que volverá a la Liga Endesa después de las renovaciones de Thomas Schreiner y Ben Lammers. En los próximos días, se pueden añadir también los fichajes de Rafa Martínez y Sergio Rodríguez y la continuidad de Tomeu Rigo, Jaylon Brown y Iván Cruz. - R. Calvo