CSKA Moscú95

Real Madrid90

CSKA MOSCÚ: De Colo (23), Hackett (3), Kurbanov, Clyburn (18) y Hunter (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (23), Higgins (11), Hines (6), Bolomboy y Peters (3).

REAL MADRID: Campazzo (10), Rudy Fernández (10), Taylor (3), Randolph (12) y Tavares (6) -cinco inicial-; Llull (13), Causeur (18), Carroll (5), Thompkins (9), Ayón (2) y Deck (2).

Parciales: 18-22, 43-45 (descanso); 65-73 y 95-90.

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Anne Panther (Alemania). Eliminado por faltas Campazzo (m. 40), Tavares (m. 40) y Rudy Fernández (m. 40).

Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga 2018-2019, disputada en el Fernando Buesa Arena ante 13.199 espectadores.

gASTEIZ - Nando de Colo y Sergio Chacho Rodríguez remontaron en el Fernando Buesa Arena a un Real Madrid que se vio en la final cuando iba 14 puntos arriba, pero que se quedó sin ideas en el tramo final del partido para caer por 95-90 ante un CSKA de Moscú que se medirá en el partido decisivo al Anadolu Efes, ganador de la primera semifinal ante el Fenerchce en el duelo turco.

Nando de Colo fue clave en la voltereta final acabando con 23 puntos anotados y 27 de valoración, mientras que Sergio Rodríguez, también 23 puntos al final del choque, fue quien mantuvo a su equipo en sus peores momentos. En el primero y el segundo cuarto.

Fue una sorpresa el marcador visto como habían ido transcurriendo las cosas, con un Madrid arrollador de inicio con Edy Tavares imparable.

El penoso día de Sergio Llull en el triple (1/10) tuvo que ver en el acercamiento y posterior remontada rusa al final. Aunque, curiosamente, también fue un triple del balear el que dio la última vida al Madrid cuando le acercó a tres puntos a 15 segundos del final (93-90). Hasta ahí llegó un Madrid que quizás se confió en exceso tras su gran arranque. Un choque que empezó de color blanco y acabó rojo gracias a De Colo y al exmadridista Chacho Rodríguez.

Pablo Laso no podrá ganar el título que le queda por conseguir en su casa, en Gasteiz, y Dimitris Itoudis buscará su segunda Euroliga el domingo ante el Anadolu Efes, que también dio la sorpresa en la primera semifinal ganando al Fenerbahce en el duelo turco. - Ramón Orosa