BILBAO. El alcalde ha felicitado a los jugadores, al cuerpo técnico y directivo por el título obtenido el pasado domingo, "no solo por su valor en el ámbito deportivo, sino también en el de la igualdad de oportunidades para todas las personas". Aburto ha destacado, además, que para Bilbao es "un orgullo contar y estar representado por un equipo con los valores del BSR Bidaideak".

La fase final de la EuroLiga en silla de ruedas se celebró durante el pasado fin de semana en Sheffield (Gran Bretaña) y el club bilbaino se alzó el domingo con su primer título europeo tras vencer en la final al conjunto turco del Besiktas por 67 a 71.

El Club de Baloncesto en silla de ruedas Bilbao se creó en 1992 por iniciativa de un grupo de personas que por aquel entonces practicaba tenis de mesa en un club local. En la temporada 2013/2014, la dirección de la entidad llego a un acuerdo con la Asociación de personas con discapacidad Bidaideak, quien desde entonces se hace cargo de la gerencia y coordinación del Club Bidaideak Bilbao BSR.