Gasteiz - El Lointek Gernika no tuvo el final soñado en la Copa. No solo se quedó sin el pase a la final, sino que acabó con un mal sabor de boca y con malas sensaciones después de no poder competir ante el Perfumerías Avenida. El conjunto vizcaino solo aguantó un cuarto y en el segundo parcial quedó completamente noqueado ante el ritmo constante de las salmantinas. El porcentaje de tiro de las dirigidas por Mario López, que no llegó al treinta por ciento, lastró muchísimo a las vascas y ante un equipo como el Perfumerías Avenida es algo que no se puede permitir. Demasiado perdón ante un equipo que no afloja nunca.

El Gernika aguantó en el primer cuarto, en el que su juego no fue malo y encontró varios tiros cómodos, pero los porcentajes no acompañaron y solo tres puntos en el segundo cuarto dejaron las cosas sentenciadas al descanso. “Hemos sufrido mucho un ataque. Courtney ha tenido un mal día, pero no solo ella. Ha habido varias jugadoras que tampoco han dado un paso adelante y las que han entrado desde el banquillo tampoco han podido aportar mucho. Los porcentajes que hemos tenido hacen que sea imposible ganar a Avenida. No era el día, no nos ha entrado nada y no hemos tenido opciones a partir del segundo cuarto”, analizó Mario López, que reconoció no sentirse sorprendido por la estrategia del Perfumerías Avenida. “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en el partido. La entrada ha sido buena y nuestra puesta de escena ha sido correcta. Hemos podido jugar de tú a tú”.

El resultado de ayer no dejó para nada satisfecho a Mario López, para quien no poder competir fue un borrón que empañó su participación en la Copa. “Me voy con un mal sabor de boca porque me hubiese gustado tener más opciones. En un cuarto hemos perdido de veinte y contra un equipo así no puedes bajar la cabeza un cuarto”, declaró el técnico vizcaino. Itziar Ariztimuño, por su parte, también entonó el mea culpa: “Hemos salido bien en el primer cuarto, pero a partir del segundo les hemos dejado a ellas y nos han hecho un gran parcial. Hemos intentado recuperarnos, pero ante un equipo como este es muy difícil”.

El Gernika tendrá la oportunidad de tomarse una pequeña venganza la semana que viene contra el Perfumerías Avenida. El calendario ha querido que los dos equipos se enfrenten en la siguiente jornada en Maloste y Mario López espera que la imagen que den sea muy diferente. “Nos toca otra vez Avenida y a ver si aprendemos de los errores. Tenemos que intentar tener más acierto en los cuarenta minutos y espero que en nuestra canasta tengamos más acierto. Trataremos de plantearles más batalla, pero ellas son las favoritas”.

elogio de ortega Miguel Ángel Ortega, técnico del Perfumerías Avenida, quiso agradecer la aportación realizada por todas sus jugadoras y reconoció su enorme calidad: “Tengo a las mejores jugadoras y cuando las tienes es fácil ganar. Eso es un hecho. Tengo unas jugadoras con mucha experiencia y trayectoria y además cuando tienen cero egoísmo y juegan en equipo, es mucho más fácil ganar”.

El técnico, pese a ganar de manera cómoda, también tuvo buenas palabras para el conjunto vizcaino. “A mi Gernika me gusta mucho por su trayectoria, de dónde viene y cómo ha ido creciendo. Ha participado en Europa y están terceros en la liga. Es un trabajo espectacular y se necesitan muchos Gernikas en la liga”, concluyó.