ZORAN Vrkic ha encontrado una segunda oportunidad en la Liga Endesa. El fichaje del alero de Rijeka (16-VIII-1987) por el Retabet.es GBC sorprendió ya que su primera experiencia en el Bilbao Basket, hace un par de años, no fue nada buena. En realidad, esa temporada no lo fue para nadie, pero a Vrkic le quedó una espina clavada que espera sacarse en su estancia en el equipo donostiarra, con el que han firmado por tres campañas. “Aquella fue una temporada un poco turbulenta, el equipo no logró los resultados de otros años y en el plano personal no tuve muchos minutos”, afirma con tono condescendiente hacia lo que fue un desastre en muchas cuestiones. El croata rescata, pese a ello, lo positivo y guarda “un recuerdo muy bueno de la afición de Miribilla. Al final, fue una experiencia para crecer, mi primer año en la ACB”.

El croata disputó menos de diez minutos por partido en una campaña en la que, pese a tener que afrontar dos competiciones, Rafa Pueyo apostó por la gente más experta para tratar de llevarla a buen puerto, al menos en lo deportivo. “Es difícil demostrar nada si no juegas mucho. No tienes tanta confianza, no es una situación sencilla de llevar”, comenta Vrkic, que pasó por Bilbao sin pena ni gloria y, aún con todo, estuvo el pasado verano esperando alguna otra oferta de la Liga Endesa que no llegó. Finalmente, firmó por el Sibenik de su país donde recuperó el protagonismo y las sensaciones y promedió más que quince puntos por partido.

El jugador croata regresó al mercado con más posibilidades y la llamada del Retabet.es cumplió con sus expectativas. “Siempre estaba en mi mente volver a la Liga Endesa, es donde están los mejores jugadores. Quiero hacer una carrera larga en esta liga”, explica. Además, suponía la oportunidad de jugar de nuevo en Euskadi: “Me gusta todo de aquí, hay muy buena gente”. Zoran Vrkic se considera un jugador completo y en los dos primeros partidos está dando otra imagen bien distinta a la que quedó de él en Bilbao. Claro, cuenta con la confianza del entrenador y está jugando treinta minutos de media en los que suma trece puntos y seis rebotes. “Puedo mejorar porque aún tengo muchas cosas que enseñar”, señala.

ganas de demostrar Zoran Vrkic, que el pasado verano participó con su selección en la preparación del Eurobasket, se siente un jugador “más maduro”, más preparado para la competición y, por qué no, con menos competencia que la que tenía en el Bilbao Basket con Álex Mumbrú. Ahora, las circunstancias son otras, aunque el croata se siente con “ganas especiales de demostrar que en Bilbao podía haber tenido más minutos, que merecía más”.

En la tercera jornada, llega el derbi ante el Bilbao Basket que, como siempre, “va a ser un partido muy duro, pero muy interesante para las dos aficiones”. El Retabet.es GBC llega con la carga de dos derrotas por más de 30 puntos que no van a mermar su confianza. “Vamos a ir a más pronto. Necesitamos conocernos todos y eso hará que nuestro juego crezca. Las dos derrotas duelen mucho, pero no podemos frustrarnos, sino trabajar. Con trabajo y un poco de tiempo mejoraremos, todo es muy nuevo para todos. Vamos a jugar mucho mejor”, proclama Zoran Vrkic, que llegó al Bilbao Basket en el peor momento posible, pero cumplió sin levantar la voz. Ahora en Donostia quiere disfrutar y exprimir su segunda oportunidad.