La fe de España tumba a la potencia alemana y ya está en la final de la Davis
La pareja de dobles Pedro Martínez-Marcel Granollers vuelve a decantar la balanza de una selección con la moral por las nubes
España vuelve a romper todos los pronósticos y vence por 2-1 a la selección alemana en las semifinales de la Copa Davis. La victoria de Pablo Carreño frente a Jan-Lennard Struff y la de la pareja doblista española meten a España en la final del torneo. Marcel Granollers y Pedro Martínez han sido decisivos una vez más para decantar la balanza a favor del equipo español con su victoria en tres sets (6-2/3-6/6-3) frente a la pareja especialista en dobles formada por Tim Putz y Kevin Krawietz.
Los protagonistas se han mostrado entusiasmados al término del encuentro: "Hemos empezado de una manera increíble, después del segundo set no hemos podido entrar bien, pero en el tercero hemos podido volver a conectarnos", comentaba Granollers. Por otra parte, su pareja en la pista ha declarado lo siguiente: "Yo he tenido un buen rato restando muy bien, pero en el segundo he notado que era muy difícil restar, pero 'el capi' (David Ferrer) me decía constantemente que necesitaba mi resto".
David Ferrer ha logrado montar un equipo sin estrellas, pero con la unidad de un grupo que sueña con todo. "Marcel es quien guía el dobles, yo trato de darles mi energía. Como decía Pedro, necesitaba su resto porque él es uno de los mejores restadores. Estoy muy feliz como capitán, pero sobre todo por ellos porque se lo merecen", declaraba el capitán español.
España jugará mañana frente a Italia para hacerse con su séptima 'ensaladera'.
(Habrá ampliación)
Temas
Más en Deportes
-
En imágenes: recepción oficial a las delegaciones participantes de la Liga de Naciones por parte de las autoridades
-
Landeta y Goirizelaia: el corazón tricolor y la diáspora vasca
-
En imágenes: los mungiarras Iker Goirizelaia y Ander Landeta defenderán diferentes banderas en la modalidad de paleta cuero en la Liga de Naciones.
-
Los hermanos Márquez se dan un baño de masas y celebran sus títulos en Cervera
