Síguenos en redes sociales:

El Bilbao Basket sube la exigencia

Los hombres de negro afrontan en días consecutivos en Tallin un torneo en el que se miden hoy al Napoli y mañana al París o el Kalev

El Bilbao Basket sube la exigencia

El Bilbao Basket eleva la exigencia de la pretemporada con el doble compromiso que debe afrontar hoy y mañana en la Epicbet Cup de Tallin. En la capital de Estonia los hombres de negro han sido muy bien recibidos por la presencia en sus filas de Kristian Kullamae, una de las estrellas del baloncesto en el país báltico. De hecho, en las promociones del evento su figura es la más utilizada. “Estoy muy contento de poder jugar con el Bilbao Basket aquí delante de mi gente y de mi familia”, comentó el jugador estonio nada más llegar a su ciudad natal para disputar un torneo que empezó torcido. El primer partido que tenía que enfrentar ayer al anfitrión Kalev-Cramo y al Paris Basketball tuvo que suspenderse por la humedad existente en la pista del Tondibara Ice Hall. Las previsiones es que hoy se jueguen las dos semifinales y mañana la final y el duelo de consolación.

La cita resulta muy interesante para el Bilbao Basket por el distinto perfil de los participantes y la presencia de algunas caras conocidas. Hoy el equipo de Jaume Ponsarnau se mide al Napoli, que la pasada campaña rozó los play-offs de la Lega y que se ha reforzado con nombres importantes en busca de un salto de calidad. Entre ellos, está Leonardo Toté, que jugó cuatro partidos con el Bilbao Basket en la campaña 20-21 y contribuyó de forma importante a la salvación. El canadiense Kevin Pangos, en busca de su mejor versión tras salir por la puerta de atrás del Valencia, el croata Dario Dreznjak o el estadounidense Jordan Hall son otros fichajes destacados del Napoli, que también cuenta con otro estonio, Kaspar Treier, lo que convierte este duelo en muy atractivo para el público local.

Tiago Splitter.

El rival mañana de los hombres de negro será el Paris Basketball o el Kalev-Cramo, dos equipos situados en los polos opuestos de la pirámide competitiva europea. Los galos ganaron la última Eurocup y debutarán este curso en la Euroliga con el debut como primer entrenador de Tiago Splitter, que ocupa un lugar en los primeros años de historia del Bilbao Basket. El brasileño, tras varios años de asistente en la NBA, da el salto en un equipo que fue la sensación la pasada temporada con un estilo de juego agresivo y valiente y el impacto de varios jugadores que sumó del Telekom Bonn, que había ganado la BCL el año anterior.

Se mantiene la estrella TJ Shorts, un base pequeñpo, pero de enorme nivel, y sigue acompañado de otras piezas importantes como Nadir Hifi, Mikael Jantunen, Collin Malcolm o Sebastián Herrera. Los fichajes son de rango Euroliga: Maodo Lo, Daulton Hommes, Kevarrius Hayes o el ex NBA y Partizan Frank Kaminsky. Medirse a ellos sería una gran prueba de fuego para el Bilbao Basket antes de la Euskal Kopa de la semana que viene ante el Baskonia.

El Kalev-Cramo completa el cartel del torneo y si el equipo bilbaino no se mide a él, al menos el cuerpo técnico tendrá que mirarlo detenidamente porque podría ser rival en la FIBA Europe Cup. Los estonios llevan ya cierto rodaje porque jugarán la previa de la BCL y si pierden, caerán a la competición que también espera disputar el Bilbao Basket. El pívot internacional Kregor Hermet, que militó en el Lleida hace unos años, el ucraniano Artem KOvalov, el letón Anrijs Miska y el estadounidense Arik Smith son los jugadores más destacados en el bando local. l