Un tribunal de Australia condenó este viernes al exjugador de rugby australiano Jarryd Hayne a cuatro años y nueve meses de prisión tras ser hallado culpable el mes pasado de violación.

El exdeportista, de 35 años y que fue encontrado culpable el 4 de abril por un jurado, estaba acusado de dos delitos de violación a una mujer en un incidente ocurrido en 2018 en la ciudad de Newcastle, a unos 160 kilómetros al norte de Sídney.

El juez Graham Turnbull, del tribunal penal del distrito de Sídney, señaló durante la lectura de la condena que Hayne, quien siguió el fallo de manera virtual desde la prisión en la que se encuentra, tiene bajo riesgo de "reincidir", recoge la cadena pública australiana ABC.

La sentencia contra el exjugador del club Parramatta Eels contará desde su entrada en prisión preventiva, en julio de 2022, y no podrá pedir la libertad condicional hasta el 6 de mayo de 2025.

Hayne ya fue acusado de asalto sexual en 2015 en Estados Unidos, aunque el caso no llegó a ser juzgado ya que el deportista pagó a la víctima en 2019 unos 100.000 dólares australianos (66.930 dólares estadounidenses o 61.250 euros), informó en su día el diario Sydney Morning Herald.