El tenista Carlos Alcaraz anunció este viernes que no estará en el inminente Abierto de Australia por una lesión sufrida estos días de pretemporada, cuando llegaba al primer 'Grand Slam' de 2023 como favorito número uno.

El murciano, que terminó el 2022 en lo más alto del ranking ATP a sus 19 años, comunicó la última hora en su cuenta oficial de Twitter. "Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia", escribió.

"Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante", añadió un Alcaraz que iba a arrancar el curso esta semana en el torneo de exhibición para después acudir desde el 16 de enero a Melbourne en busca de su segundo 'grande'.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se perdió ya el plato gordo final de 2022, Finales ATP y Copa Davis, por una lesión abdominal en el Masters 1.000 de París. Con todo, Alcaraz trabajó la pretemporada para ejercer en Australia de número uno del mundo y último campeón del 'Grand Slam' con su histórico título el año pasado en Nueva York, pero de nuevo una lesión se interpone en su prometedor camino.