Síguenos en redes sociales:

Vesga vuelve al grupo

El centrocampista se recupera de una indisposición y, en una sesión abierta al público, Ernesto Valverde cuenta con todos sus efectivos excepto los tres internacionales mundialistas

Vesga vuelve al grupoOskar Martinez

Mikel Vesga regresó con el grupo y los aficionados, a Lezama. Es el resumen del entrenamiento matinal del Athletic, el único que se celebrará a puerta abierta antes del amistoso del próximo domingo (19.00 horas) ante el Chivas mexicano. Así, cerca de 200 personas aprovecharon la ocasión para acercarse a las instalaciones rojiblancas y presenciar la sesión preparatoria de los de Ernesto Valverde. En ella, el técnico rojiblanco pudo contar con todos sus efectivos, a excepción de los tres internacionales: Iñaki y Nico Williams y Unai Simón. Al hermano mayor, eliminado con Ghana en la fase de grupos, se le espera la próxima semana; mientras que los convocados por la selección estatal aterrizaron en Madrid tras caer ayer en octavos a los penaltis ante Marruecos y contarán con un par de días más de descanso antes de incorporarse a la dinámica del grupo.

Respecto al entrenamiento de esta mañana, Valverde pudo trabajar con 23 futbolistas, entre los que destacó la presencia de Mikel Vesga. El centrocampista fue baja en el amistoso de ayer en Anduva ante el Valladolid (2-0) por una indisposición, enfermedad que parece ya superada a tenor de lo visto sobre el verde de Lezama. El gasteiztarra entrenó con normalidad junto a sus compañeros en una jornada de poco más de una hora de duración, en la que tras los rondos de calentamiento el técnico organizó varios partidillos en terrenos de juego reducidos.

La plantilla del primer equipo disfrutará mañana de su único día de descanso de la semana y volverá a los entrenamientos, ya sin público, el viernes a las 11.00 horas, horario que repetirá el sábado en la previa del encuentro ante el Chivas Mexicano. Este envite, encuadrado dentro del Trofeo Árbol de Gernika –cuyo partido de vuelta se disputará en Guadalajara el próximo 16 de julio– será el segundo de esta mini pretemporada llevada a cabo por el Athletic con el objetivo de llegar en plenas condiciones al encuentro copero que le enfrentará al Sestao River el martes 20 (21.00 horas) en Las Llanas.