El jugador de hockey patines Alexandre Acsensi, capitán del Recam Làser CH Caldes, de la primera categoría del hockey español, ha fallecido en un accidente de tráfico en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), en el que otras cuatro personas han resultado heridas y se han visto implicado tres vehículos.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se ha producido un choque frontal entre dos turismos, por causas que se están investigando, accidente en el que finalmente se ha visto implicado también un tercer coche.

A raíz del siniestro, ha fallecido el conductor de uno de los turismos. Se trata de Alexandre Acsensi, vecino de Caldes de Montbui y jugador del club de hockey Recam Làser CH Caldes, según ha informado la entidad en las redes sociales con un mensaje en el que rememora la entrega al deporte del jugador de 29 años.

Otras cuatro personas, una de ellas también jugador de hockey, han resultado heridas menos graves en el accidente en la C-59 a la altura del municipio vallesano de Palau-solità i Plegamans y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios: dos al hospital de Mollet, otra al hospital de Granollers y una última al hospital de Sabadell.

Consternación en el mundo del hockey

El fallecimiento de Acsensi ha provocado la consternación en la OK Liga, la máxima categoría del hockey español, y sobre todo en el club del que era jugador.

"Nos duele profundamente comunicaros el traspaso de uno de nuestros jugadores más queridos y carismáticos. Una vida dedicada desde pequeño dedicada al hockey. Con el dolor que representa escribir estas palabras, queremos transmitir a familiares y amigos nuestro sentido pésame", ha escrito el Club Hoquei Caldes Recam Làser en un mensaje en Instagram.

La Federación Catalana también se ha unido al recuerdo de Acsensi constatando el "duelo en el hockey patines catalán"; y la Federación Española de Patinaje ha mandado su "más profundo pésame a toda su familia, amigos, al CH Caldes y a todo el mundo del hockey patines. Descansa en paz, Alexandre".

Las redes sociales acumulan multitud de mensajes de recuerdo y pésame, entre ellos distintos clubes de hockey catalanes y del resto de España, como también aficionados a ese deporte.

Una "conmoción" que también se ha vivido en el municipio de Caldes de Montbui, cuyo ayuntamiento y su alcalde, Isidre Pineda, han recordado a un deportista "referente" en la ciudad.