Bilbao

– El San Ignacio se vio sorprendido por el Eibar B y cayó derrotado en Bilbao por 1-3 en el Grupo 2 de Primera Nacional. Las armeras impusieron su jerarquía y se adelantaron pronto en el marcador. Las bilbainas igualaron con el tanto de Naiara Solís, pero las guipuzcoanas en la siguiente jugada volvieron a tomar ventaja y todavía en el primer tiempo sentenciaron con el tercer gol. En la segunda mitad ya no se movería el marcador. La próxima jornada el San Ignacio visita al Tolosa el sábado a las 17.30 horas. Por otro lado, el Arratia se trajo un punto de tierras riojanas al empatar 1-1, con gol de Irune, en casa del Pradejón B tras un partido mediatizado por el fuerte viento. Las de Igorre recibirán al Dux Logroño B en Urbieta el sábado (15.30 h). El Sani es décimo y el Arratia, decimoprimero.

Tampoco pudo ser en la ciudad deportiva Joan Camper y el Athletic B se marchó de vació en la séptima jornada del grupo II de Primera Nacional tras caer derrotado, 3-0, ante el Barcelona B, que se mantiene segundo junto al Deportivo Abanca tras el liderato del Eibar. Las catalanas marcaron dos tantos en la primera mitad y justo tras el descanso sentenciaron con el tercero. En la próxima jornada el conjunto de Jonathan Ledesma se mide al Tenerife B en Lezama, el domingo, a las 12.00 horas. Las tinerfeñas tienen ocho puntos en la clasificación y el Athletic se mantiene colista, siendo el único equipo que no ha puntuado de la categoría.

En el Grupo Norte de la Segunda RFEF, el Bizkerre no pudo seguir la estela del grupo de cabeza y cayó derrotado 2-1 en casa del Espanyol B, encajando así sus dos primeros tantos en liga en esta sexta jornada. Se adelantaron las vizcainas con el gol de Irune Maza en los primeros minutos, pero las periquitas lograron voltear el marcador ya en la primera mitad. La próxima cita del equipo que entrena Carlos Docando será en Bolue, el domingo, a las 12.30 horas, frente al Zaragoza. Las mañas rondan la zona baja con cinco puntos.

Por otro lado, en este mismo grupo, el Athletic C sigue sin estrenar su casillero de puntos y esta vez el equipo de Jordi Telletxea perdió en Lezama 1-3 contra el Racing Féminas. Tras una primera parte igualada, en el segundo acto se adelantaron las rojiblancas con el tanto de Daniela Agote y después llegaría la remontada cántabra con sus tres goles. El próximo rival de las bilbainas será el Parquesol de Valladolid, el domingo a las 16.00 horas. Las vallisoletanas tienen tres puntos en la tabla. l