Unos segundos después de hacerse con la victoria en la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga, Iker Vicente ha lanzado dos desafíos a tres de los mejores aizkolaris del momento. Por un lado, el de Otsagabia retó a Aitzol Atutxa a enfrentarse en un trabajo sin determinar, se mostró dispuesto a conceder ventaja al vizcaino, y esperará su respuesta en el restaurante Cantábrico de Tolosa el próximo viernes. Además, Vicente también desafió a la pareja formada por Julen Alberdi -Txikia IV- y Eneko Otaño. En este caso, el navarro cortaría 40 kanaerdikos, y la pareja formada por el azkoitiarra y el de Beizama tendría que cortar 41. Vicente esperará su reacción en el mismo local, el viernes 21 de este mismo mes.

Vicente propondrá a Atutxa enfrentarse a finales de este año, mientras que el duelo ante Alberdi y Otaño esperaría a 2023.

El navarro ha ganado las dos apuestas que ha realizado hasta el momento, frente a Arria V y, hace unos meses, ante Mikel Larrañaga. Los tres aizkolaris a los que ha desafiado han sido finalistas en la Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia. Otaño fue tercero en la edición del pasado año, Atutxa, cuarto y Alberdi, quinto.

Momentos antes de anunciar estos desafíos en declaraciones a Euskal Telebista, Vicente ganó en la localidad alavesa de Pobes la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga, que enfrenta a los mejores clasificados de diferentes torneos, y se proclamó así campeón de campeones. El aizkolari de Otsagabia completó las diferentes modalidades de corte en 24 minutos y 54 segundos. Alberdi, que fue el más rápido en varias pruebas, terminó a 55 segundos del campeón; Mikel Larrañaga, a 2:14, y Suharri Rodríguez, a 11:20.

El miércoles, Vicente participará en la eliminatoria del Campeonato de Nafarroa.