El primer fichaje del Lointek Gernika para la próxima temporada es de campanillas. Sandra Ygueravide se incorpora al equipo de Mario López para aportar su larga experiencia en Europa y una mayor variedad de recursos en la dirección de juego. Además, la llegada de la base valenciana de 37 años tiene algo de mediática ya que es una de las mejores jugadoras del mundo en baloncesto 3x3 cuyo ranking FIBA llegó a liderar el verano pasado. De hecho, la semana que viene afrontará en Amberes la Copa del Mundo con la selección española.

Ygueravide confiesa su ilusión por regresar a la Liga Femenina tras nueve años en distintos equipos de Francia, Rusia, Turquía, Polonia y Hungría con los que ha acumulado un interesante currículo que incluye el título de la Eurocup con el Nadezhda Orenburg. Ahora, la valenciana se suma con “mucha ilusión” a un club “que ha mostrado mucho interés en mí y eso es muy importante. El Lointek Gernika siempre ha sido muy competitivo, se pelea con cualquiera y lleva muchos años en los puestos altos, jugando la Copa y el play-off, y ese debe ser el nivel al que tenemos que aspirar”. No será su primera experiencia en Euskadi ya que en la campaña 2011-12 militó en el Hondarribia-Irún. El Ros Casares, donde empezó, el Avenida, el Burgos, el Estudiantes y un breve paso por el CREF Hola madrileño fueron sus otros destinos en la Liga Femenina.

“Estamos muy contentos con el fichaje de Ygueravide, una jugadora muy contrastada y una de las mejores bases españolas de los últimos años”, comenta el técnico del Lointek Gernika, que explica que “tenemos junto a Ariztimuño dos jugadoras de distinto perfil en la posición de base, aunque pueden jugar juntas. Sandra tiene muchos registros, es lista e intuitiva y nos aportará distintas variantes ya que es buena en el uno contra uno, lee muy bien el bloquepo directo y puede anotar también desde el tiro exterior. Debe ser uno de los pilares del equipo”.