Jokin Altuna pasará el inicio del verano en blanco por un nódulo en el segundo dedo de su mano izquierda. El delantero de Aspe será intervenido quirúrgicamente para eliminar la lesión que presenta en la zona.

El delantero de Amezketa pasará por el quirófano en la Clínica Indautxu de Bilbao el próximo jueves 26 de mayo. El doctor Víctor Galán llevará a cabo la intervención. Los médicos de la empresa calculan un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas.

DOLOR DESDE EL DEBUT DEL MANOMANISTA

Altuna III lleva arrastrando molestias en la mano izquierda desde su primera comparecencia en el Manomanista, el domingo 24 de abril. Remontó en el Bizkaia de Bilbao un 13-19 ante Darío. Se cruzaron 348 pelotazos a buena.

Tras el envite declaró sobre el formato de liguilla de cuartos de final que "es un formato atractivo para el aficionado, pero para mí es demasiado. Cada uno tendrá su opinión, somos libres de opinar y creo que hay que hacerlo, porque somos personas adultas. Para poner estos sistemas hay que analizar y hablar más con los pelotaris. Igual cuando no tienes molestias te viene bien y todo parece bonito, pero si estás un poco justo, las dos semanas de cuartos a semis se agradecían. Soy partidario de eso".

El viernes siguiente, una vez pasada la elección de material, realizó una prueba en Tolosa y trasladó a la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesional que "no estaba en disposición de poder participar en el partido de la segunda jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato Manomanista" ante Joseba Ezkurdia, previsto para ese domingo en el frontón Astelena de Eibar. El Juez Único le dio el partido por perdido.

Ganó a José Javier Zabaleta en un partido clave (22-5), pero perdió en las semifinales del Manomanista ante Unai Laso en un encuentro duro.

TENDÓN INFLAMADO

"Tengo inflamado el tendón de debajo del primer dedo de la zurda. Es una zona con la que golpeo la mayoría de pelotazos. No puedo jugar así", reveló el delantero de Amezketa. "En caliente, durante el partido, le das y sufres hasta el final", certificó. "Acabé el partido muy mal. La mano está muy mal. Mi deseo es recuperarla y en eso voy a insistir. Si estoy positivo, me recuperaré antes", declaró Altuna III.

El bicampeón del Manomanista tenía claro que el rival y el público merecían "un respeto". "De jugar, no creo que hiciera diez tantos y, además, acabaría peor", argumentó el guipuzcoano, cuya única meta era "recuperarse" para la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final. "Me gusta la liguilla de cuartos de final, lo que no me gusta es tener poco tiempo entre partido y partido", remachó.