El Bidaideak Bilbao BSR no acogerá finalmente la fase final de la Euroliga. El club bilbaino había sido escogido por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para albergar el desenlace del segundo título continental, pero el covid continúa golpeando a muchas de las planificaciones deportivas y las competiciones europeas tuvieron que ser modificadas. El máximo organismo continental de este deporte comunicó que las rondas preliminares y los cuartos de final de las diferentes citas quedaban suspendidos, disputándose únicamente las fases finales. Esto provoca que el Bidaideak Bilbao BSR no esté en la segunda competición, sino en la primera, y por eso el club decidió posponer a 2023 la organización de la fase final de la Euroliga y así poder participar en ella.

Las rondas preliminares de la Liga de Campeones y de la Euroliga estaban previstas para celebrarse del 10 al 13 de marzo y las fases finales iban a tener lugar a finales de abril. Teniendo en cuenta el escenario que se vive actualmente con la pandemia sanitaria causada por el covid, la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas decidió apostar por el formato de la temporada pasada, clasificando a los equipos por el ránking. El Bidaideak Bilbao BSR es uno de los ocho mejores equipos de Europa actualmente y por ello terminará jugando la máxima competición.

El Bidaideak Bilbao BSR conquistó la Euroliga en 2019 y desde entonces no se ha disputado con el formato habitual. La intención del club vizcaino era defender este título en Txurdinaga y hacerlo ante su público. Sin embargo, el nuevo formato de la competición le impide luchar por la segunda competición europea y por ello decidió retrasar a 2023 su defensa. Así, el objetivo europeo del conjunto bilbaino se centrará en la Liga de Campeones, donde se enfrentará en Alemania a los otros siete mejores equipos de Europa, competición en la que el año pasado quedó cuarto.