ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Ezbida, García (3), Velasco (1), Sánchez, González, Isabel (3), Berasategi, Sarrionandia-Ibarra (1), Arozamena, Encina (3), Erauskin (3), Bengoetxea, Blázquez, Romero, Permach (1) y Magdalena (4).

COSTA DEL SOL MÁLAGA: Doiro (3), Arderius (3), Soledad López (7), Bravo (4), Campigli, Gutiérrez (1), Esperanza López (2), Sánchez, Dos Santos (3), Segado (1), Castellanos, Jerónimo (2), Fernández y García (1).

Parciales: 1-4, 2-7, 3-10, 6-12, 9-12 y 10-14 (al descanso); 11-16, 13-18, 14-21, 15-23, 18-25 y 19-27.

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández excluyeron a las locales García y Velasco; y a Gutiérrez (2) y García del Málaga.

Incidencias: Partido de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el polideportivo de Lasesarre ante unos 400 espectadores.

El Zubileta Evolution Zuazo pisó el parqué de Lasesarre con las ideas claras. Sabiendo lo que tenía que hacer ante el Costa del Sol Málaga: mover la pelota hacia los extremos para rehuir de la envergadura de las centrales andaluzas y evitar que las visitantes se fueran demasiado pronto en el marcador. Lo intentaron las rojinegras. Claro que lo intentaron. Pero les fue imposible cumplir ninguna de las dos premisas. La primera se fue al garete gracias a las ayudas defensivas del Málaga, que provocaron numerosos errores fabriles en ataque; y la segunda, cuando las andaluzas ya ganaban de cinco en el segundo parcial. Y de siete en el tercero.

Se desgañitaba el técnico del Zuazo, Joseba Rodríguez, en la banda. Sin saber qué había pasado en apenas diez minutos. Pidió tiempo muerto para poner cabeza y calma. Y también para poner alma. Porque el Zuazo no es de los que se rinde, sobre todo cuando todavía restan cincuenta minutos para el final. Por eso las rojinegras volvieron a la pista con las armas en liza y, poco a poco, tomaron el control del partido. Mejoraron el defensa y la portería empezó a sumar. Cogieron confianza y eso favoreció un mejor movimiento del balón. Los goles comenzaron a cae en la portería del Málaga y las locales redujeron la ventaja hasta que llegó el descanso con un 10-14. La segunda mitad se inició como la primera: con una fuerte salida del Málaga que echó por traste las esperanzas zuazotarras. Las andaluzas demostraron por qué son terceras en la liga y finiquitaron el encuentro con un contundente 19-27.

De esta forma, las de Rodríguez cogieron buena nota de lo que hay que evitar ante el Málaga, un rival al que volverán a enfrentarse otras dos veces en 15 días puesto que el azar quiso que las andaluzas fueron su rival en la segunda fase de la Copa.