El español Raúl Fernández (Kalex) ha conseguido su quinta 'pole position' de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini que se disputa el domingo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Fernández marcó un mejor tiempo de 1:36.264 que aventajó en casi cuatro décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (Kalex), y en más de cinco al también español Augusto Fernández (Kalex).

Saltaron sin dudar a la pista los pilotos de Moto2 para la primera clasificación, pues la amenaza de lluvia en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático era cada vez mayor y ello podía "trastocar" los planes de todos los pilotos después de una jornada que, hasta el momento, había transcurrido completamente con el asfalto seco.

Héctor Garzó (Kalex) fue la primera referencia sólida de la categoría en su tercera vuelta, 1:38.950, que le situó líder de la tabla, por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex), el malasio Hafizh Syahrin (NTS) y el británico Jake Dixon (Kalex).

Pero con más de siete minutos por delante y justo antes de que la lluvia comenzase a caer con decisión, los italianos Lorenzo dalla Porta (Kalex), primero, y Celestino Vietti (Kalex), después, aprovecharon su oportunidad para dar un paso adelante y encaramarse a las primeras posiciones seguidos por Joe Roberts y el veterano piloto suizo Thomas Luthi (Kalex).

Al final, se quedaron fuera Héctor Garzó, que saldrá vigésimo primero, Marcos Ramírez (Kalex), vigésimo tercero, y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo sexto.

Aunque la primera clasificación la sentenció la lluvia, ésta dejó de caer y el asfalto se secó rápidamente debido a las altas temperaturas de la zona, lo que facilitó las evoluciones de los pilotos en la segunda y definitiva clasificación.

Como con prisas por si acaso la lluvia volvía a "hacer de las suyas", el italiano Marco Bezzecchi fue de los primeros en salir a pista y marcar vuelta rápida, si bien tras su estela lograron el mismo objetivo tanto su compatriota Fabio di Giannantonio (Kalex) como Arón Canet (Boscoscuro), entre quienes se inmiscuyó el también español Raúl Fernández (Kalex), pero su primer tiempo rápido fue anulado por Dirección de Carrera.

No fue demasiado problema pues en el siguiente giro logró su objetivo y se puso líder al rodar en 1:37.055, casi tres décimas de segundo más rápido que Bezzecchi, al que superaron instantes después los españoles Augusto Fernández (Kalex), que se quedó a 22 milésimas de segundo de su "tocayo" de apellido, y con Jorge Navaro (Boscoscuro) tras ellos.

Pero la sesión no había hecho más que comenzar y todos los pilotos vivieron con intensidad la situación y como el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) se encaramaba a la primera plaza con el mejor tiempo del fin de semana, por delante de Arón Canet, Augusto Fernández y Raúl Fernández.

Precisamente Raúl Fernández fue quien dio la "campanada final" al conseguir una nueva "pole position", superando a Sam Lowes y Augusto Fernández, sus compañeros en la primera línea, con Remy Gardner, Arón Canet y Jorge Navarro en la segunda, y Xavier Vierge, Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio en la tercera.