La embarcación de Kaiku acompañará a la de Getaria, campeona de la Liga ARC 1, en el 'playoff' de ascenso o permanencia a la Liga Eusko Label, la máxima categoría de traineras, que se va a disputar los días 18 y 19 de septiembre en Bermeo y Portugalete.

Con Kaiku y Pedreña empatados a puntos antes de la cita definitiva, la Regata Villa de Bilbao, el billete se decidió en un mano a mano entre ambos y la 'Bizkaitarra' logró aventajar en 16 segundos al bote cántabro ganando además esta última regata puntuable para la ARC 1 disputada en la modalidad de contrarreloj.

Junto a Getaria y Kaiku tomarán parte en el 'playoff' el penúltimo clasificado de la Liga Eusko Label, que muy probablemente será Tirán, y los dos primeros clasificados de la Liga Gallega, Samertolameu y Bueu.

La tripulación sestaoarra rubricó por lo tanto una gran jornada ya que logró el pase imponiéndose en la regata bilbaína por delante de Getaria y Arkote. Pedreña, San Juan, Deusto, San Pedro, Orio B, Castro, Zumaia, Lapurdi, Camargo y Astillero.

La general final de la ARC 1 ha quedado encabezada por Getaria, con un coeficiente de 11,53 puntos, seguida de Kaiku (11,13), Pedreña (10,93), San Pedro (9,92), Arkote (9,40), San Juan (8,73), Deusto (8,58), Zumaia (5,85), Orio B y Castro (5,00), Camargo (3,38), Astillero (2,67) y Lapurdi (2,29).

Con estos resultados, los dos últimos clasificados, Astillero y Lapurdi, descienden directamente a la ARC 2, mientras que Castro y Camargo deberán disputar en 'playoff' de permanencia con Portugalete y Hondarribia B, segundo y tercero en la tercera división.