El propietario de I3 Ventures, Carlos Ibáñez, aseguró en su declaración de ayer en la causa del Barçagate que la creación de los perfiles de las redes sociales que habrían difamado a personajes del entorno azulgrana formaban parte del contrato con el FC Barcelona, según explicaron fuentes jurídicas.

Ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona Ibáñez, quien está investigado por posible administración desleal y corrupción entre particulares, no respondió a las preguntas de las acusaciones y dijo que estos perfiles en las redes sociales fue un servicio que tan solo supuso entre el 3 y el 4% del trabajo que realizó para el Barça.

Además, el empresario admitió ser conocedor de perfiles de Facebook como Jaume, un film de terror, dedicado al fundador de Mediapro, Jaume Roures, pero remarcó que el objetivo del contrato con el Barça era proteger la reputación de la entidad y no la difamación.

Ibáñez, que declaró durante dos horas, argumentó que se adaptó al organigrama del club y que por eso dividió las facturas entre diferentes áreas de la entidad azulgrana.

Este encargo lo hizo el entonces director general del Barça, Óscar Grau, quien también está investigado en esta causa y fue reemplazado de este puesto con la llegada a la presidencia de Joan Laporta.

En referencia a las declaraciones de trabajadores de I3 Ventures ante los Mossos d’Esquadra asegurando que se daba prevalencia a la protección de la imagen de Bartomeu respecto a la del Barça, Ibáñez argumentó que, aunque el cliente es la empresa, a quien realmente se suele atacar es al presidente de la misma y dentro de su trabajo estaba defender esta gestión para proteger a la institución.

La última de Griezmann

Este es uno de los conflictos dejados por Bartomeu, el anterior presidente, como también el desastre económico.

Los franceses Antoine Griezmann y Lenglet y el neerlandés Frenkie de Jong se reincorporaron ayer a los entrenamientos de pretemporada con el Barcelona. En la sesión matinal se ejercitó por primera vez con la camiseta azulgrana uno de los fichajes de este verano, el neerlandés Memphis Depay, que no renovó contrato con el Olympique de Lyon para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, con quien coincidió en la selección neerlandesa entre los años 2018 y 2020.

Griezmann entrenó por la tarde. Casi descartada la intentona de trueque con Saúl entre el Barça y el Atlético de Madrid por las exigencias de dinero extra del club azulgrana, se perfila otro. Según L’Équipe, el Barça habría iniciado contactos con la Juventus para cambiar a Griezmann con el argentino Paulo Dybala, que acaba contrato en 2022. Griezmann y Dybala son futbolistas de perfil similar, solo que la ficha del argentino es bastante inferior respecto a la del francés y eso le seduce al Barça.