La tenista Garbiñe Muguruza (14) empezó con buen pie el Abierto de Australia después de vencer en primera ronda a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-0, y podría enfrentarse en segunda ronda a Paula Badosa.

"El primer set ha sido una dura batalla y estuve feliz de cerrarlo con el 5-4, mientras que en el segundo he podido ser más agresiva", comentó tras certificar su pase.

Muguruza, que llegó a la primera gran cita del año tras realizar un gran torneo preparatorio en Melbourne donde cayó en la final ante Ashleigh Barty (1), volvió a lucir una de sus mejores versiones después de no perder la concentración durante la primera manga ante una aguerrida Gasparyan, que acabó desesperada por la solidez y agresividad de la española.

Tal y como explicó la vigente finalista, durante la primera manga tuvo más problemas a la hora de liderar el partido pero tras una sucesión de roturas por parte de ambas contrincantes, fue Muguruza quien tuvo la última palabra para romper con el 5-4 a su favor y cerrar el primer set.

Bajó los brazos la tenista rusa ante el impecable tenis de la campeona de dos títulos Grand Slam y se convirtió únicamente en una testigo del gran estado de forma que atraviesa la decimocuarta cabeza de serie del torneo.

Su rival en la siguiente ronda podría ser su compatriota Paula Badosa en el caso de que supere en su estreno a la rusa Liudmila Samsonova.