Consulta aquí los cruces

Sorteo Champions League

Infogram

Tras un largo parón vuelve la mayor competición de fútbol europeo, la UEFA Champions League. Aunque los partidos sean sin público, los grandes clubes de Europa siguen pensando en ganar "la orejona". Pero la gente se pregunta: ¿A qué hora son los sorteos? ¿Qué equipos participan?¿Cúando se va a jugar?

Los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la competición europea tendrán lugar el 10 de julio a las 12:00 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

En este sorteo se incluyen cuatro equipos ya clasificados: Atalanta (Italia), Atlético de Madrid, RB Leipzig (Alemania) y Paris Saint-Germain (Francia). Estos entrarán en el bombo del sorteo a espensas de los otros participantes ya que todavía quedan cuatro eliminatorias sin resolver en los octavos de final.

Octavos de final

Chelsea (Inglaterra) / Bayern de Múnich (Alemania). El Bayern tendrá que visitar Stanford Bridge para certificar su pase a los cuartos de final. Una eliminatoria totalmente encarrilada con la victoria de los bávaros por 3-0 ante los blues en Múnich.

FC Barcelona (España) / Nápoles (Italia). El Barcelona tendrá que marcar y dejar su portería a cero si no quiere quedarse fuera de los cuartos de final. El Nápoles por su parte, llega al Camp Nou como actual campeón de la "Copa de Italia" sin nada que perder.

Manchester City (Inglaterra) / Real Madrid (España). El conjunto de Pep Guardiola recibirá al de Zidane con un marcador beneficioso pero peligroso. El 1-2 del City en el Bernabeú es un plus de confianza para los "Sky Blues".

Juventus (Italia) / Lyon (Francia). Cristiano y su Juventus tendrá que remontar en casa un resultado adverso por 1-0. El conjunto de Maurizio Sarri tiene otro "scudetto" encarrilado y quiere hacerse con "la orejona". Para los de Lyon es una gran oportunidad de dar la sorpresa ante uno de los equipos más temidos de Europa.

¿Cómo funcionará el sorteo?

El sorteo se relizará mediante el bombo de pelotas de siempre, pero se habrá tres sorteos. El primer sorteo será el que dictamine cuáles serán los cruces de cuartos de final. Después el de semifinales, emparejando las eliminatorias de los cuartos de final. Y para acabar, un tercer sorteo en el que se decidirá el equipo "local" en la final por meras razones administrativas.

Estos cruces se jugarán en el país que acogerá la final de la copa, Portugal. Las eliminatorias serán a partido único y los partidos se disputarán entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica, estadio que albergará la final, y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Respecto a las fechas, el 7-8 de agosto se jugarán los paridos que restan de los octavos de final. Del 12 al 15 de agosto rodará el balón para jugar los partidos de cuartos. Tres días más tarde comenzarán las semifinales, que finalizarán el 19. Y por último el día más importante del fútbol europeo será el 23 de agosto.