Bilbao - Zierbena acostumbra a coger el tono a la temporada rápido y su ansia competitiva le hace pelear por todos los títulos desde el primer día. Con la vista puesta en el verano, los galipos también se afanan en recoger un buen botín que recompense su trabajo invernal y ayer revalidaron en Legutio el Campeonato de Euskadi de Traineras de larga distancia. Fue un duelo con poca participación y solo cinco botes acudieron a la disputa masculina. Los entrenados por Juan Zunzunegui aventajaron en nueve segundos a Donostiarra y en casi medio minuto a Isuntza.

En la categoría femenina se mantuvo el duelo de esta temporada entre Donostiarra y Orio. En este caso fueron las de la capital guipuzcoana las que conquistaron el campeonato con cuatro segundos de ventaja sobre la Txiki. Deusto fue cuarto, pero una penalización de diez segundos a Tolosaldea por no coger la estacha le dio el bronce.

Además del Campeonato de Euskadi de Traineras de larga distancia, ayer también se celebró la Bandera de Castro Urdiales y varios equipos dejaron de lado la lucha de Legutio para acudir a esta regata y afinar su puesta a punto en aguas cántabras. Una de esas traineras fue la Sotera. Santurtzi ganó la prueba claramente y aventajó en 24 segundos a Bermeo, segundo clasificado. Asimismo, en la categoría femenina la victoria fue para La Marinera. - J. Victoria de Lecea

1. Zierbena 21:13,90

2. Donostiarra a 9,50"

3. Isuntza a 28,09"

4. Arkote a 48,48"

5. Deusto a 55,50"

1. Donostiarra 16:08,16

2. Orio a 4,63"

3. Deusto a 32,88"

4. Tolosaldea a 40,22"

5. Isuntza a 1:20