Síguenos en redes sociales:

Leioa 0 - Real Sociedad B 2

Veiga y Alkain tuercen el camino del Leioa

Los azulgranas pierden ante la Real Sociedad b y rompen una racha de seis jornadas invictos

Veiga y Alkain tuercen el camino del LeioaPablo Viñas

LEIOA: Iturrioz, Berasaluze, Etxebarria, Jon Irazábal, Juaristi (Min. 59, Yurrebaso), Alain Ribeiro, Madrazo, Sota, Goti (Min. 85, Guijarro), Raly Cabral (Min. 79, Ibargoien) y Pradera.

REAL SOCIEDAD B: Zubiuarre, Blasco, Arambarri (Min. 91, Olasagasti), Eskurdia, Jiménez, Gorosti, Veiga, Alkain, Robert Navarro (Min. 85, Aldasoro), Garrido (Min. 74, Roberto López) y Lobete.

Goles: 0-1: Min. 44; Veiga, 0-2: Min. 57; Alkain.

Árbitro: David López Jimenez (Catalan), Amonestó con cartulina amarilla a los locales Berasaluze, Alain Ribeiro, Sota, Pradera y Goti; y a los visitantes Alkain y Robert Navarro.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Sarriena.

LEIOA - El Leioa frenó en seco su buena racha y firmó la primera derrota de la segunda vuelta al perder 0-2 frente a la Real Sociedad B en Sarriena. El choque comenzó con un conjunto txuri-urdin tocando el balón. A los tres minutos, Veiga recibió un balón y, solo de marca, pisó área pero su lanzamiento fue desviado a córner por Iturrioz. Esa primera acción fue la espita para que los visitantes franquearan al cancerbero local con dos lanzamientos de Jiménez. Pasado el cuarto de hora, el Leioa comenzó a tener más la pelota y se acercó sobre la meta de Zubiaurre. Sota recortó cerca del área y su disparo salió rozando el palo. Casi seguido, Goti se coló dentro del área, pero su centro acabó en las manos de Zubiaurre. Y a falta de un minuto para el descanso, llegó el 0-1. Un balón parado botado por Garrido y Veiga, de cabeza, alojó el esférico en el segundo palo.

La segunda mitad, la Real Sociedad B aprovechó ese gol psicológico para mover el balón con fluidez y acercarse con peligro. Garrido recibió a la altura de la frontal y su lanzamiento fue desviado a córner por Iturrioz. Tras esto, los locales respondieron con un robo de balón de Sota, que avanzó unos metros y dio un cambio de juego sobre Goti, que entró por la derecha y, al ver adelantado a Zubiaurre, intentó una vaselina. Pero el cancerbero detuvo el balón. Y en el 58, despeje de la zaga txuri-urdin, el balón le cae a Navarro, que avanza hasta el círculo central para dar un pase a Alkain, que entró en el área y cruzó el balón al fondo de la red. 0-2 y el partido se puso cuesta arriba para los leiotarras.

Lambea rápidamente movió su banquillo y entró Yurrebaso por Juaristi. A partir de ahí, el Leioa se fue hacia delante y Yurrebaso marcó, pero el colegiado lo anuló por supuesto fuera de juego. Al final, derrota que frena la trayectoria ascendente del Leioa. - D. Bergara