Síguenos en redes sociales:

Roja a Amorebieta por morder en la cabeza a un rival

El ex del Athletic pierde el control y acaba protagonizando el clásico de Paraguay

Roja a Amorebieta por morder en la cabeza a un rival

BILBAO. Después de ocho meses sin jugar por un litigio con el Independiente argentino, Fernando Amorebieta retomó el pasado mes de enero su carrera, ya con 34 años, en el Cerro Porteño, uno de los grandes clubes de Paraguay, y ayer volvió a ser noticia a consecuencia de uno de los aspectos más negativos que han acompañado su trayectoria futbolística: la pérdida de control.

Sucedió el pasado domingo durante la disputa del clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, partido de la máxima que el jugador del Athletic durante ocho temporadas (2005-2013) no terminó porque fue expulsado con roja directa por morder la cabeza de un jugador rival, el delantero Néstor Camacho, que también tuvo el mismo destino. Porque si Amorebieta perdió los estribos fue como reacción a sendos codazos que previamente le había propinado el delantero de Olimpia en su intento de sacarse de encima el férreo marcaje del central, nacido en Cantaura (Venezuela).

La controvertida acción ocurrió a ocho minutos del final y con el partido prácticamente sentenciado en favor del Olimpia (4-2).

La prensa local tomó rápida referencia sobre un hecho similar y de enorme trascendencia, por haber ocurrido en el Mundial de Brasil 2014 y con el uruguayo Luis Suárez de protagonista, mordiendo en un hombro al rudo defensa italiano Chiellini.

Curiosamente Amorebieta fue víctima de un suceso similar en su etapa inglesa, cuando estaba en el Fulham. En un partido de la Championship (segunda división inglesa) ante el Leeds, el 23 de febrero del 2016, el central vasco recibió un mordisco de Souleymane Doukara. El delantero senegalés fue sancionado con ocho partidos, uno menos de los que impuso la FIFA a Luis Suárez. - J. G.