El Barça sigue líder gracias al balón parado
LEGANÉS: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo (Min. 83, Tarín), Siovas, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Min. 61, Eraso), Roque Mesa (Min. 83, Carrillo), Braithwaite y En-Nesyri.
BARCELONA: Ter Stegen, Wagué, Piqué, Umtiti, Junior, De Jong (Min. 69, Fati), Busquets (Min. 56, Rakitic), Dembélé, Griezmann (Min. 56, Vidal), Messi y Suárez.
Goles: 1-0: Min. 12; En-Nesyri. 1-1: Min. 52; Luis Suárez. 1-2: Min. 70; Vidal.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó al local Roque Mesa y al visitante Busquets.
Incidencias: Unos 12.000 espectadores en Butarque.
madrid - El Barcelona logró el triunfo en Butarque ante el Leganés tras un duelo donde pasó apuros y que tuvo que remontar en la segunda mitad con dos tantos nacidos del balón parado. Llegaba la cita con los de Ernesto Valverde como líderes de la competición y los madrileños situados en último lugar de la tabla. Un duelo de extremos cuyo precedente en Butarque acabó con sorpresa.
Javier Aguirre, quien debutaba ante su público, desarrolló un plan basado en la destrucción de las líneas de pase del contrario y la apuesta por las transiciones rápidas. Ambos factores los encarna el centrocampista Rubén Pérez, quien volvió después de superar unos problemas físicos que le habían tenido fuera de juego durante casi dos meses. Lo hizo con jerarquía, creando el 1-0. La jugada nació en un robo suyo, para ceder el protagonismo a Roque Mesa, quien encontró a Youssef En-Nesyri para que este fusilara.
Sin embargo, el Barça demostró que a veces le basta solo con la voluntad y los destellos de Messi para ganar. El argentino mostró su versión más generosa a balón parado para dar lustre a la cabeza Suárez, que no falló al rematar una falta al corazón del área. Después, en un córner, la pelota se paseó por delante de la línea de gol para pegar en los pies de Rubén Pérez y quedar muerta delante de Vidal, que selló un triunfo carente de brillo. - Efe