Zornotza81

Basket Navarra70

ZORNOTZA: Olivier (7), Frías (19), Johnston (6), Mendia (16), Sakhniuk (21) -cinco inicial-, Konate (2), Estalayo (2), Sainz de la Maza (6) y Martínez (2).

BASKET NAVARRA: Thomas (15), Narros (4), Jiménez (6), García (10), Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial-, Wilson (13), Real (2), Yarnoz (0), Gómez (9) y Lafuente (3).

Parciales: 23-16, 47-31 (descanso), 62-61 y 81-70.

Árbitro: González y Borrego. Eliminaron a Martínez (Zornotza) y Wilson (Basket Navarra).

Incidencias: Lleno en Larrea para presenciar este encuentro perteneciente a la tercera jornada de la LEB Plata.

Amorebieta - La liga es larga y todavía vive sus primeros capítulos, pero en Zornotza la ilusión por este nuevo proyecto cada día es más grande. Ayer llegó la tercera victoria ante un Basket Navarra edificado para estar en la parte alta y los zornotzarras se mantienen invictos en lo alto de la clasificación. Fue una victoria de talento, con un despliegue ofensivo capaz de hacer daño desde cualquier posición, pero también fue una exhibición de fortaleza. Mermados en el juego interior, los vizcainos aceptaron el desafío de los navarros y no se achantaron ante la dureza del encuentro. Defensas al límite de la legalidad, muchas protestas, alguna que otra acción polémica? Sin embargo, el Zornotza supo aguantar la tensión del partido y con unos últimos minutos jugados con sangre fría logró vencer por 80-71.

El Zornotza sufrió hasta los minutos finales para ganar, algo que pareció que no iba a ser así con su buena primera mitad. Los interiores navarros comandados por Edu Hernández-Sonseca marcaron diferencias, pero estuvieron demasiado solos ante el mayor ritmo del conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia. Los zornotzarras eran superiores y pusieron pies en polvorosa poco antes del descanso. Una acrobática canasta de Johnston seguido de un triple de Sainz de la Maza pusieron el 47-32 con el que se llegó al descanso.

Pero el Navarra es un equipo con muchos recursos y cuando subió su nivel de juego el Zornotza sufrió. El juego no fue tan fluido como en la primera mitad y los navarros llegaron a ponerse un punto por delante (62-63). En ese momento de crisis apareció Frías para anotar siete puntos en el último cuarto y poner con una entrada el 74-68 en el marcador. Ese parcial fue demasiado para el Navarra. El golpe definitivo. Los zornotzarras acabaron el choque crecidos y sus rivales no pudieron hacer nada para detener su despegue hacia el tercer triunfo consecutivo en este inicio del curso.