Las surfistas vascas, apeadas del Mundial

leticia canales, ariane ochoa y nadia erostarbe, eliminadas en la repesca

09.02.2020 | 14:47

bilbao - La jornada de ayer del Mundial de surf que se celebra en Miyazaki, Japón, dejó malas noticias para las representantes femeninas. Leticia Canales, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe, las tres surfistas vascas e integrantes de Basque Team que mantenían la esperanza de avanzar en la competición cayeron ayer eliminadas en el apartado individual.

El progreso en los World Games pasaba por superar las mangas de la competición de repesca. Tanto Leticia Canales como Nadia Erostarbe avanzaron hasta la séptima ronda, donde se vieron con las australianas Nikki van Dijk y Sally Fitzgibbons, quienes fueron superiores y eliminaron a las dos vascas que más lejos llegaron. En el caso de Ariane Ochoa, fue apeada en la ronda cinco.

Ochoa, Erostarbe y Canales tendrán la oportunidad de resarcirse en la competición por equipos, la Aloha Cup. Mientras, en el apartado masculino, la esperanza vasca se deposita en Aritz Aranburu, el cuarto vasco en Miyazaki y pendiente de entrar en competición. - E. Oyarzabal

noticias de deia