Síguenos en redes sociales:

El peso de la costumbre

El Bilbao Basket llega a la recta decisiva de la temporada regular con el bagaje de su buena trayectoria como visitante, que debe imponer mañana en su visita al vicecolista cáceres

El peso de la costumbre

bilbao - El Bilbao Basket viajará hoy a Cáceres, nueve horas en autobús, sin dejar un solo resquicio para el exceso de confianza por la situación del conjunto extremeño, penúltimo en la clasificación de la LEB Oro y que sufrió el miércoles ante el Prat una derrota muy dura y significativa. La competición ya ha demostrado que cualquier cosa puede pasar, pero los hombres de negro tienen una oportunidad muy propicia para apuntalar su posición entre los cinco primeros. “Todo el mundo se juega algo y todo el mundo necesita victorias y jugar fuera de casa es complicado. Ellos necesitan victorias, es una pista difícil”, recordó ayer el técnico catalán.

Sin embargo, su equipo debe ser capaz de imponer su mayor entidad, como hizo el pasado martes ante el Araberri en Gasteiz, donde rompió la mala racha creada tras las dos feas derrotas en Valladolid y Palma de Mallorca. En Mendizorrotza el Bilbao Basket volvió al Bilbao Basket a la senda que había transitado toda la liga, que es la de uno de los mejores equipos como visitante. Solo el Melilla (10-4) y el Real Betis (9-4) han sumado menos derrotas fuera de casa que el equipo vizcaino, que lleva un balance de 8-5 antes de visitar al Cáceres. Entre los conjuntos que ocupan puestos de play-off, el Oviedo y el Ourense, que ha llegado a enlazar seis victorias seguidas lejos de su cancha, acumulan un 9-5 como visitantes y el Palencia iguala con el Bilbao Basket. El Granada lleva 7-7, el Huesca 6-8 y el Palma 5-8. Queda claro, por tanto, que el Betis ha marcado las diferencias con los demás en casa, donde se mantiene invicto tras catorce partidos.

Por Miribilla, aún tienen que pasar el Palencia y el Melilla mientras que el Bilbao Basket debe visitar al Ourense y el Granada, que es el segundo mejor equipo como local. Son aspectos a tener en cuenta cuando apenas tres partidos separan a los ocho conjuntos que se disputarán las posiciones que conducen a las eliminatorias de ascenso y hay muchos enfrentamientos directos aún por jugar. Por eso, cualquier oportunidad de sumar contra los que están fuera de esa batalla es bien recibida y la de mañana en Cáceres lo es, por más que en su último partido en casa los extremeños derrotaran al Palma.

provocar la ansiedad Los resultados han mantenido siempre al Bilbao Basket en la parte alta y el objetivo es seguir ahí. Mumbrú comentó que esa igualdad “se va a prolongar hasta el final”. “Por eso, tenemos que intentar ser regulares, no tener altibajos en el rendimiento individual, estar tranquilos y pensar en el siguiente partido, que es el de Cáceres”, añadió. El técnico del Bilbao Basket señaló que no espera un partido como el del martes, cuando se abrió brecha muy pronto, ya que los cacereños llegan de una derrota muy dura y saldrán con ganas de revancha. Su mala situación puede pesarles a los jugadores de Roberto Blanco, aunque Mumbrú advirtió de que “la ansiedad entra en juego si estás compitiendo bien y llegas a un final igualado. Si te confías, vas a perder seguro. Puede ser que la ansiedad les termine por llegar, pero si les llega será al final”.