Bilbao - El equipo ciclista Euskadi-Murias y Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa alcanzaron ayer un acuerdo con el objetivo de impulsar la actividad ciclista femenina desde la base. “Se trata de un primer paso en un proyecto de futuro con el que la formación profesional certifica su compromiso con la cantera vasca”, reza el comunicado publicado por la estructura.

Con todo, Euskadi-Murias arropará a dos bloques de categoría sub’23 y juvenil con apoyo material y de carácter logístico. Así, el bloque se denominará Murias-Limousin y contará con las corredoras Maialen Aramendia, Garazi Erostarbe e Irati Idirin -sub’23- y Naia Amondarain, Xubane Garai y Ekhiñe Riva -júniors-. La responsabilidad recaerá en Eneko Garai y Loli Sansano, directora deportiva del conjunto. El Torneo Euskaldun y la Copa de España serán los “objetivos” de la formación, que compartirá maillot con el conjunto ciclista masculino.

En categoría cadete, entretanto, el nombre oficial del equipo será Limousin-Murias y las ciclistas serán Amaia Astarloa, Jone Gisasol, Naroa Olano y Nagore Txintxurreta.

La escuela de Tolosaldea colaborará con Euskadi-Murias tras el acuerdo roto en noviembre por el club Bizkaia-Durango al “no cumplir con parte de los acuerdos económicos y logísticos alcanzados”, según alegó la estructura. - DEIA