Bilbao - La trainera femenina de San Juan vive uno de los momentos más críticos de su historia. Tras varias temporadas plagadas de éxitos, siendo las dominadoras en todas las competiciones, la gran mayoría de las remeras sanjuandarras no continuarán a bordo de la trainera rosa. Esta desbandada se debe a las desavenencias de la plantilla con la actual junta directiva y en estos momentos los máximos mandatarios del club se ven obligados a realizar una reestructuarción completa de la tripulación, sin poder asegurar que saldrán al agua la temporada que viene.

Las bogadoras sanjuandarras denunciaron varios problemas vividos durante la pasada temporada con los máximos responsables del club. Todo ello les ha llevado a decidir abandonar la disciplina de San Juan. Varias de ellas tienen pensado tomarse un respiro y realizar un paréntesis en su trayectoria como remeras. Otras ya están comprometidas con clubes o en negociaciones para encontrar acomodo para el siguiente curso. Por su parte, desde San Juan tratarán de apurar sus opciones y, con la cantera como base principal, intentarán completar la trainera.

La junta directiva, presidida por Xabier Arraras, realizó un comunicado ayer en el que expresó que “queremos mostrar nuestro más enérgico malestar ante lo que creemos una secuencia de mentiras y medias verdades, que han creado un desasosiego y revuelo en los aficionados del pueblo”. San Juan convocará una asamblea extraordinaria para tratar de dar explicaciones a sus socios y decidir la continuidad de la junta directiva. En caso de que la trainera de San Juan no dispute la próxima Liga Euskotren, su plaza iría a parar para Hondarribia, que perdió la categoría la temporada pasada. - J. Victoria de Lecea