bilbao - En el retrovisor de Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia aparece un paisaje similar. Los dos ven una holgada victoria conseguida en la primera jornada, pero en cada situación aparecen pequeños matices que dibujan un camino muy diferente para los dos manistas. El amezketarra logró algo más que una victoria ante Aimar Olaizola. Despejó todas las dudas después de haber estado lesionado y volvió a la cancha como si nunca hubiera estado de baja. Por su parte, Ezkurdia es pura confianza. Está de dulce y lo sabe. El arbizuarra está en un gran estado de forma y a eso le acompaña una agresividad enorme que le permiten acabar los tantos con facilidad. Ambos pelotaris se citaron ayer en el Atano donostiarra para la elección de material programada de cara a su compromiso de mañana.

La victoria en la primera jornada ante Olaizola ayudó a Altuna a quitarse las dudas con respecto a la lesión producida en el brazo izquierdo durante la final de San Mateo. “Además de la victoria del lunes ante Aimar lo mejor fue que no tuve molestias. De todos modos, todos los días hago ejercicios para reforzar la zona que tuve lesionada, para prevenir”, reconoció el delantero de Amezketa durante la elección de material. Una victoria mañana dejaría el camino muy encarrilado a la final para cualquiera de los dos pelotaris. Altuna es el vigente campeón y visto su rendimiento la semana pasada partirá como favorito. Sin embargo, el guipuzcoano no se fía: “Ezkurdia es un pelotari que está en un gran momento de forma, pero no solo en esta distancia, por parejas, en el mano a mano, en verano... Se ve que está disfrutando y será un rival muy complicado”.

Mientras, Ezkurdia tampoco escatima elogios para su adversario. El arbizuarra es consciente de que Altuna llega completamente recuperado y piensa que “ahora mismo es el pelotari número uno”. A pesar de eso, también es consciente de su crecimiento en los últimos meses y confía en mantener su juego ante el campeón: “Creo que el último año he dado un paso hacia adelante y soy un pelotari más agresivo, busco más el ataque. Contra Jokin tengo que seguir igual que hasta ahora: darle velocidad a la pelota y aprovechar las oportunidades”.

partido de hoy Asimismo, la segunda jornada del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio arranca hoy en Balmaseda a partir de las 21.30 horas. Mikel Urrutikoetxea se enfrenta a Danel Elezkano. Los dos zaratamoztarras llegan después de cosechar una derrota en la primera jornada y necesitan la victoria para continuar vivos en la jaula. Urrutikoetxea tratará de continuar con su recuperación de sensaciones ante un Elezkano que llega en buen momento de juego a pesar del último tropiezo. - J. Victoria de Lecea