Duración: 44 minutos de juego.
Saques: 6 de Elezkano II y 1 de Olaizola II.
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 371 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 1 de Olaizola II, 1 de Imaz, 7 de Elezkano II y 1 de Rezusta.
Errores: 6 de Olaizola II, 2 de Imaz, 1 de Elezkano II y 3 de Rezusta.
Marcador: 0-1, 0-2, 1-2, 1-4, 2-4, 2-9, 3-9, 3-12, 6-12, 6-17, 7-17 y 7-22.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Masters Codere de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. 207 espectadores.
Bilbao - A Aspe le funcionó la fusión en el Parejas. Danel Elezkano y Beñat Rezusta demostraron en la competición más larga del curso que forman una combinación complicada de tumbar. Son dos buenos socios. El camino de la lógica impulsó a la empresa y a los pelotaris hasta acariciar la txapela con la yema de los dedos. Unirles, aunque les costó arrancar, estaba previsto como un éxito. Fue cuestión de tiempo. Tic tac. Encontraron su camino, el de la combinación tradicional: zaguero pegador y delantero artista. La horma de su zapato llegó en la final. Fueron Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, campeones con merecimiento, los que les metieron en problemas.
Pues bien, tras destacar durante toda la campaña el guardaespaldas de Bergara, el mejor en su demarcación, la lesión de Jokin Altuna del domingo provocó que el destino guiñara el ojo al pasado y que Danel quedara reclutado para la causa. Así, se volvió a repetir el cóctel para el Masters Codere. Eliminados los zarzales de aquella cita, ahora opositan a maestros. Con luces. Sin nubarrones. El Labrit de Iruñea fue testigo de la primera semifinal del torneo que cierra la temporada y en el que barrieron a Aimar Olaizola y Ander Imaz, desdibujados. Les hicieron un siete. El saque de Elezkano II fue una tortura para el guardaespaldas de Oiartzun, que encajó seis; mientras que el puntillero de Goizueta no tuvo el día. El navarro erró más de lo acostumbrado en un manista de su talla.
Los azules aplicaron el rodillo desde los primeros compases. Aunque hubo momentos de duda, en los que Imaz tomó el mando e incluso clavó un rebote, Rezusta agarró el partido por las ramas y removió el árbol al cambiar de pelota. Elezkano II se merendó los frutos en una versión muy seria: apenas cometió un fallo y volvió a asomar incisivo en ataque y resolutivo en defensa.
De este modo, del 2-4 se pasó al 2-9 y al 3-12 y el duelo quedó descerrajado. Una pequeña reacción de los de Asegarce puso unas briznas de picante a la eliminatoria (6-12), pero fueron estertores. El epílogo del encuentro fue un monólogo de Elezkano II-Rezusta. La suerte volvió a juntarles tras el Parejas. Tienen hambre. No defraudaron. Estrenarán el Navarra Arena el sábado en busca del cetro.
el turno de Urrutikoetxea Después de la victoria de ayer de Danel Elezkano, el segundo vizcaino en liza en el presente Masters Codere, Mikel Urrutikoetxea, entra hoy en juego en el Labrit de Iruñea, a partir de las 19.45 horas. El delantero de Zaratamo, que está en pleno proceso de recuperación de sensaciones después de tres meses fuera de las canchas por un proceso vírico, fue invitado por la Liga de Empresas para comandar la cuarta pareja que aspira al título de maestros. Urrutikoetxea compartirá color con Julen Martija con un objetivo tremendamente complicado. Y es que, los wild card se cruzan en La Bombonera con Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, actuales campeones del Parejas. El arbizuarra fue el protagonista de la feria de San Mateo, en la que consiguió el cetro y demostró un gran estado de forma. Su unión con el pegador de Etxarren es un seguro de músculo, pero el termómetro estará situado en la delantera.