bilbao - Ben Bentil y Nikola Rebic asumen que han llegado al Bilbao Basket para ayudar “a ganar el mayor número posible de partidos”. El pívot ghanés y el base serbio se encuentran en perfecto estado físico ya que han estado jugando con sus anteriores equipos hasta hace una semana y estarán ya disponibles para el derbi del domingo ante el Delteco GBC. Ambos, de 23 años, confesaron que no tenían mucho conocimiento de su nuevo destino antes de recalar en él, pero esperan contribuir para salir de una situación apurada, pese a que es su primera experiencia en la Liga Endesa. “No están las cosas tan mal como parece. Creo que vamos a poder mejorar los resultados en lo que queda de temporada”, afirmó Rebic. Bentil, por su parte, añadió que “si todo el mundo da el 100%, las cosas tienen que salir bien”, tanto a nivel colectivo como individual.

El exjugador del Estrella Roja fue un jugador destacado en categorías inferiores y siente que ya está preparado para “dar un salto al siguiente nivel” en su carrera, que por primera vez le lleva fuera de su país. “Ahora tengo más experiencia, algo que es importante en la posición de base”, apuntó Rebic, que se definió como un jugador al que le gusta “jugar en transición, pero puedo controlar el juego y dar buenos pases”. El pívot africano, por su parte, señaló que su juego destaca, sobre todo, por “la energía” y dijo que el hecho de haber sido el primer jugador de Ghana en llegar a la NBA no le crea un presión añadida porque “en todo caso fue una bendición para mí. Estar aquí es otro paso más, solo se trata de buscar estímulos. Quiero crecer como persona y venir a Bilbao es una experiencia que va más allá del baloncesto. Lo que busco son estímulos para crecer como jugador y como persona”.

ibaizabal y zornotza Ayer concluyó el plazo de fichajes en las competiciones FEB y los dos equipos vizcainos lo aprovecharon para reforzar sus plantillas y luchar por el ascenso. El GDKO Ibaizabal recupera a Ainara Ramasco, base de su cantera que se marchó al inicio de curso al Adareva canario. Por otro lado, Dequon Miller, base estadounidense de 1,78 metros que estaba en la liga austriaca, ocupará el lugar de Myck Kabongo en el conjunto zornotzarra.