bILBAO - La promotora vizcaina MGZ sigue trabajando para encontrar rival a Kerman Lejarraga de cara a la importante velada que está preparando para el próximo 24 de marzo en el Bilbao Arena de Miribilla. Si bien en un principio se tanteó a Mohamed Mimoune para combatir por el título de la Unión Europea del peso wélter en el pabellón bilbaino, la opción del campeón galo ya está descartada y se barajan los nombres de David Avanesyan y Kudratillo Abdukakhorov.

A principios de la semana pasada, la operadora pugilística que lleva al Revólver de Morga se puso en contacto con el equipo de Mimoune (19-2), que propuso unas condiciones económicas que la promotora vizcaina acabó aceptando. Después de más de una semana en la que los representantes del galo ni siquiera se comunicaron con MGZ, la empresa tomó la decisión de declinar la posibilidad de que Lejarraga se enfrentara al francés al no recibir respuesta alguna a su oferta.

Con todo, la operadora pulsó la posibilidad de que entrara en juego el mexicano Antonio DeMarco (33-6-1). Sin embargo, el experimentado boxeador azteca prefiere centrarse en el peso superligero.

De cualquier modo, uno de los nombres que toma fuerza es el del ruso David Avanesyan. El de Tabynskoe es un púgil valiente, poderoso y con etiqueta global. De hecho, fue campeón del mundo y posee un récord de 22 victorias -11 antes del tiempo-, dos derrotas -una ante Lamont Peterson- y un nulo. En caso de enfrentarse a Avanesyan, Lejarraga pelearía por el título Internacional del WBC. Además, se trataría de una eliminatoria mundial con la que, de ganar, entraría entre los seleccionables para pelear por el cinturón que actualmente posee Keith Thurman.

La otra opción que podría encajar en los planes de MGZ sería Kudratillo Abdukakhorov. El uzbeko tiene un currículum limpio de trece triunfos -nueve antes del tiempo- y en sus últimas peleas tumbó a Charles Manyuchi, Dmitry Mikhaylenko y Sherzodbek Alimjanov. Si cruzan guantes, el wélter de Morga optaría al cetro Silver del WBC. - I. G. Vico