bilbao - Las mejores parejas del mundo no fallaron en las semifinales del Keler Bilbao Open. Fernando Belasteguín y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto consiguieron el pase a la final y hoy a partir de las 9.30 horas se enfrentarán a Mati Díaz-Maxi Sánchez y Gemma Triay-Lucía Saínz, respectivamente. El frontón Bizkaia colgó el cartel de no hay entradas para presenciar la jornada de ayer y los jugadores no defraudaron. Emoción, exhibiciones particulares, grandes tantos? el público disfrutó del altísimo nivel de pádel.

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron las primeras finalistas del día al ganar a Patty Llaguno y Eli Amatraín por 6-4 y 7-6. Las número 1 del mundo salieron especialmente motivadas dispuestas a ganar a la única pareja que les ha derrotado esta temporada. Con un juego sin fisuras, aguantaron las embestidas de sus rivales en el primer set, donde defendieron con uñas y dientes su saque tras conseguir un break nada más empezar y en el segundo dieron una lección de sangre fría al vencer en la muerte súbita.

En la otra semifinal femenina entre Catalina Tenorio y Marta Marrero contra Gemma Triay y Lucía Saínz la igualdad fue máxima. Los breaks no pararon de sucederse, cada tanto fue vivido con una tensión máxima y ninguna de las jugadoras dio un tanto por perdido. La dureza del encuentro exigió el máximo a las dos parejas y solo los pequeños detalles decantaron la balanza. La precisión en los momentos clave de Triay y Saínz les dio la victoria por 6-7 y 5-7.

En la categoría masculina, una ligera sorpresa saltó en la primera semifinal. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que llegaban a Bilbao en un gran estado de forma y con la posibilidad de alcanzar el número 1 tras las disputa de este torneo, fueron derrotados por Mati Díaz y Maxi Sánchez. El inicio de los jugadores argentinos fue bueno, pero solo fue una pequeña muestra del gran juego que iban a desplegar. Tras vencer en el primer set por 6-4, Díaz y Sánchez tumbaron a sus rivales en el segundo con un contundente 6-2.

Tampoco hubo mucha igualdad en la segunda semifinal. Fernando Belasteguín y Pablo Lima mostraron la razón por la que llevan tanto tiempo mandando en el pádel mundial y dieron buena cuenta de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Este último, ganador del Mundial de 2013 en Bilbao, no pudo repetir victoria en la capital vizcaina y aunque realizó un grandísimo encuentro nada pudo hacer ante la mejor pareja del mundo. Bela y Lima defendieron de maravilla y apenas dejaron huecos libres en ningún momento. Gracias a ello, consiguieron el pase a la final por un doble 6-2.