Euskadi triunfa en el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica
A los tres oros y dos platas de la clasificación general sumó 16 medallas más en las finales
BILBAO. A los cinco trofeos obtenidos por las vascas en la clasificación general, con Eneko Lambea de Sakoneta y Teresa Gorospe del Beti-Aurrera, como campeones de España infantil, con Maider Orbe, del Beti-Rítmica, como subcampeona de España junior, Naroa Pérez del Donosti Campeona de España senior y con Saioa Agirre, de Sakoneta, subcampeona en la Categoría Reina, se añaden las 16 medallas obtenidas en la clasificación de los mejores ejercicios por aparatos.
En la máxima categoría nacional, la Primera Categoría, Saioa Agirre, del Club Sakoneta, consiguió tres medallas: dos de plata en aro y pelota y el bronce de cinta. Saioa Agirre, tres veces Campeona de España en infantil y junior, debutó el año pasado en primera, consiguiendo el bronce. En esta temporada supo superarse y subir un escalón más en el podio.
En la misma categoría, Paula Gómez, dos veces internacional en los Europeos Junior, logró dos bronces: en pelota y mazas. Destacó el pase a la final de pelota de Maddi Otaola, de Sakoneta, que debutaba como gimnasta del primer nivel.
La infantil Salma Solaun de Beti-Aurrera, obtuvo el oro en cinta, plata en pelota y bronce en mazas. Su compañera de categoría y de club Teresa Gorospe, oro en mazas y plata en cinta. También clasificada para las finales fue la debutante de Sakoneta Izaro Martín, rozando el podio en cinta.
En junior Maider Orbe, del Beti-Rítmica, obtuvo medalla en todos los aparatos: oro en aro, plata en cinta, y bronce en pelota y mazas, brindando además una competición casi perfecta. Maider Orbe completó una magnífica temporada liderando la selección vasca en su bronce en el campeonato de España en edad escolar.
En senior Naroa Pérez se llevó a Donosti el oro en mazas y la plata en cinta, tras una gran actuación. Ambas gimnastas consiguieron el pase a la primera categoría Individual.
Los resultados confirman el excelente nivel de la gimnasia vasca, de sus deportistas, y de sus entrenadoras, que continúan siendo un referente a nivel nacional. Este jueves comienza en Logroño el Campeonato de España de Equipos, donde Euskadi espera tener resultados similares a los de las individuales.