El Bilbao Basket apostará por sus jóvenes para suplir a Bamforth
"Tengo mucha fe en su capacidad para dar un paso al frente", dice Raúl López sobre Lapornik y Borg
Bilbao - El RETAbet Bilbao Basket, en palabras de su director deportivo, Raúl López, expresó ayer su intención de no acudir, en un principio, al mercado para sustituir al lesionado Scott Bamforth, al que ayer se le vio sobre la cancha del Bilbao Arena vestido como si estuviera preparado para un día más de entrenamiento, pero cuya visible cojera delataba su rotura en el menisco externo de la rodilla derecha. López recalcó su “confianza” en los jóvenes valores del equipo como Miha Lapornik y Tobias Borg y en su capacidad para asumir mayores galones ante la ausencia del escolta de Albuquerque.
“Primero queremos explorar todas las opciones de Scott, que tenga alguna otra opinión. Sabemos que está muy complicado y que lo más seguro es que no podamos volver a contar con él de aquí al final, pero queremos ser cautos y no ser tan catastrofistas. Nuestra idea sería seguir con el plan que teníamos hasta ahora, los que somos tenemos que seguir luchando, intentando que jugadores jóvenes que han estado tapados y no han tenido tanto protagonismo lo tengan ahora. En eso estamos, luego puede que el mercado pueda ofrecernos algo y, si llega, lo tendremos que estudiar, pero nuestra idea principal es que estos jugadores, que creo que pueden dar mucho más, empiecen a hacerlo”, desgranó el director deportivo, apuntando que la decisión no solo se fundamenta en las estrecheces económicas del club sino también en el “convencimiento”: “Tengo mucha fe en todos los jugadores, especialmente en algunos que no han acabado de brillar como nos gustaría o que no han terminado de tener el espacio que todo jugador necesita para actuar en la cancha como le gustaría. Aquí hay jugadores que son capaces de dar un paso adelante, intermitentemente lo han dado. Ahora, sin nuestra referencia ofensiva junto a Álex (Mumbrú), tendrán que hacerlo y yo confío en que estén capacitados”.
Raúl López considera que este puede ser un buen momento para hacer de la necesidad virtud y que la baja de Bamforth puede motivar a otros para dar un paso adelante. “Intentar dar esa oportunidad a estos jugadores me apetece porque me gustaría que crecieran con el club y tuvieran muchas más oportunidades más adelante. Ahí se ve qué jugadores valen y quienes no” dijo, dejando también claro que “en el mercado siempre hay opciones, más sabiendo lo atractivo que es Bilbao, esta cancha y este equipo. Seguro que si nos pusiéramos a buscar, encontraríamos cosas, pero lo primero que pasó por mi cabeza es ver si hay jugadores capacitados para aceptar este reto, el de dar un paso adelante y demostrar para qué están aquí”.
En palabras de Raúl López, esta decisión no supone “renunciar al play-off, estoy pensando en que hay jugadores que aún no han dado su mejor versión y que siempre llega el momento para hacerlo. Eso es lo que Carles (Duran) y yo queremos trasladar a la plantilla. A mí me gustaría dar esa oportunidad a Lapornik, a Borg y a Jonathan cuando vuelva. Van a tener que hacer mucho más y yo creo que pueden estar capacitados para hacerlo”. - J. Larrauri