Síguenos en redes sociales:

Albisu marca el paso

El zaguero de ataun deslumbra en el frontón de Galdakao a Larunbe, desnortado, y acompaña en su cuarto triunfo a un Víctor muy serio

Albisu marca el pasoBorja Guerrero

Duración: 48:30 minutos de juego.

Saques: 2 de Bengoetxea VI (tantos 3 y 6) y 6 de Víctor (tantos 1, 4, 6, 12, 13 y 20).

Pelotazos: 376 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 4 de Bengoetxea VI, 6 de Víctor y 2 de Albisu.

Errores: 1 de Bengoetxea VI, 7 de Larunbe y 4 de Víctor.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-3, 4-6, 6-6, 6-7, 7-9, 7-10, 8-14, 8-15, 9-17, 9-18, 10-21 y 10-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 70 a favor de Bengoetxea VI-Larunbe.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Kurtzea de Galdakao. Buena entrada. 400 espectadores.

Galdakao - Se les apagaron las alarmas a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu ayer en el frontón Kurtzea de Galdakao después de tres semanas consecutivas de sufrimiento, irregularidad y un perpetuo tormento. En el inicio de su segundo tramo de Parejas asomaron con la versión que se espera de ellos: muy seria, muy trabajadora y sin errores. Esos fallos fueron la condena en el tríptico del Beotibar de Tolosa, pero ayer se esfumaron las dudas para amargar la tarde a Mikel Larunbe. El zaguero local no encontró su mejor versión y no logró resistir en un perpetuo bombardeo, que terminó con siete pelotas erradas de manos del galdakoztarra y un total de seis saques encajados. Demasiado botín para unos contrincantes que obtuvieron ventajas de los problemas rivales, pero también de la seguridad de su planteamiento y de la sobriedad de la ejecución.

Ocurre que el patrón de juego quedó definido desde los primeros compases y el guion se trazó con líneas rectas por parte de Albisu. Sus opciones pasaban por evitar a Bengoetxea VI y que el delantero leitzarra se viera obligado a trabajar. Mientras, entretanto, Larunbe se encontraba con una batalla mayúscula. Además, se alinearon los astros por la facilidad en el golpe de Albisu, seguro y rápido de piernas y reacciones, y la derecha de Víctor, brillante a la hora de atrasar la pelota.

Con esos ingredientes, la merienda se le atragantó a Larunbe, que hizo una primera parte de choque aseada pero no pudo corroborarlo después de la igualada a seis.

Tras ese tramo llegó la cuesta abajo colorada y, en ella, fue cuando peor se encontró Mikel, justo y sin poder gozar la pelota.

En cierta medida, el mérito residió en su homólogo, sin fisuras, mejor que nunca. Albisu no falló ningún pelotazo en juego -pero encajó dos saques muy parecidos con la derecha- y terminó dos buenos tantos. El segundo fue el que tocó la campana del partido y fue un gancho desde el cuatro a una pelota forzada con la que cruzó a la perfección. Un buen colofón a un gran encuentro por su parte.

Apenas sí hubo pimienta en los primeros compases, en los que se jugó con ritmo y velocidad. También hubo tralla y ambiente. El luminoso estuvo igualado en el cartón uno, dos, tres y seis, pero después los azules pusieron rumbo a lo desconocido, a una versión correcta y sobria, que les dio la llave al 22.

Victoria de Gorka-Martija En el duelo del Parejas de Segunda que abría la tarde pelotazale de Galdakao, Gorka-Martija fueron mejores que Peña II-Ibai Zabala, a los que dejaron en catorce.