Muguruza resiste y pasa a segunda ronda
SUPERA LA PRIMERA RONDA DEL OPEN DE AUSTRALIA TRAS SOBREPONERSE A LOS PROBLEMAS FÍSICOS Y A Erakovic
bilbao - Más allá del dolor, de la frontera de la resistencia, la victoria. Hasta esa cumbre maravillosa escaló Garbiñe Muguruza en la ronda inaugural del Open de Australia, que le exigió al máximo. Sobre la alfombra roja, bajo los focos de la competición, la vascovenezolana tuvo que agarrarse al sufrimiento para taponar el asalto de Erakovic (7-5 y 6-4), que gobernó en los dos sets hasta que Muguruza saltó por encima de las molestias físicas. “Tienes que lidiar con ello y jugar con dolores. Al final he sabido darle la vuelta, concentrarme en otras cosas y se te olvida un poco”, expuso Muguruza, que tuvo que sostener con un vendaje el muslo derecho, magullado desde Brisbane. “Noté una molestia importante. Venía asustada de lo que había tenido en Brisbane, porque tardó bastante en curarse y por eso estoy con dudas”.
Entre el dolor del físico y las dudas de la mente, Muguruza tuvo que enderezarse frente a Erakovic, que dispuso de una bola de set en el estreno. Muguruza reaccionó a tiempo y volteó el marcador, para hacerse con la manga en 44 minutos. El remonte le llevó a los vestuarios para recibir tratamiento en su pierna derecha, que le impedía desplazarse con normalidad sobre la pista. Muguruza retornó a la cancha con el ceño fruncido y un vendaje como compañero de viaje. Su juego se resintió y Erakovic agarró una gran ventaja, 0-3 y 1-4, e incluso dispuso de tres oportunidades para conseguir el 1-5. La vascovenezolana se reseteó. Fijó la atención sobre el juego y marginó el dolor. Reordenada, sumó 27 golpes ganadores para liquidar el segundo set por 6-4 y avanzar a segunda ronda, donde se enfrentará a Samantha Crawford.
El primero en abandonar fue Nicolás Almagro, que se retiró cuando perdía por 4-0 ante Jeremy Chardy. Almagro negó que jugara para cobrar. “Salí a la cancha pensando que podía jugar, pensaba que estaba en condiciones. He sido top 10, tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000”, aseguró. Por otra parte, Roger Federer pudo con Jurgen Melzer en su debut y Andy Murray derrotó a Illya Marchenko.