Aranburu asume el mando del remo vizcaino
El lekeitiarra es el nuevo presidente de la Federación de Remo de bizkaia
Bilbao - Edriga Aranburu asumió ayer la presidencia de la Federación Bizkaina de Remo. En una asamblea celebrada ayer, se dio validez a la única candidatura presentada durante el proceso electoral y el lekeitiarra, cabeza de la lista, sucede así Borja Rodrigo, presidente durante los últimos seis años. Asimismo, también se presentó la nueva junta directiva en la que están representados dos nuevos clubes vizcaínos más. A los ya presentes Ondarroa, Deusto, Isuntza y Santurtzi; se incorporan Portugalete y Lutxana.
La nueva candidatura apostó por realizar un proyecto continuista a la labor ejercida en los últimos años. Tras confirmarse la marcha de Rodrigo, Aranburu dio finalmente el paso adelante y se convirtió en el candidato a suceder al anterior presidente. El lekeitiarra ha formado parte de la junta directiva de la Federación en los últimos seis años, acompañando a Rodrigo durante su mandato y ocupando el puesto de secretario.
A pesar de no haber cumplido todavía los treinta años de edad, tiene una amplia experiencia dentro del remo vizcaino, ya que también ejerce como directivo de su club, Isuntza. - J. Victoria de Lecea