BILBAO. El exterior estadounidense, con pasaporte kosovar, se incorporará al trabajo el próximo día 28, mientras que los cuatro jugadores restantes lo harán el 20 de septiembre tras su participación en los diversos torneos del Preeuropeo.

El nuevo técnico, Carles Durán, ha contado en esta primera sesión desarrollada en el Bilbao Arena con solo siete jugadores: Javi Salgado, Alex Mumbrú, Axel Hervelle, Dejan Todorovic, Borja Mendia, Ivan Buva y Micheal Eric.

A ellos se han sumado los vinculados Dani de la Rua, David Iriarte y Vasilije Vucetic, además de Josep Franch y Sergio Llorente, que reforzarán a la plantilla de los 'hombres de negro' durante esa fase de preparación.

"Que cuatro jugadores no se incorporen hasta el 20 de septiembre es un hándicap importante, pero por lo demás la pretemporada se presenta ilusionante. La gente que está aquí es porque ha querido venir y por lo tanto estoy muy contento", ha admitido Durán ante los medios de comunicación sobre la misma pista de Miribilla.

El técnico catalán ha señalado que el único objetivo que se plantea a estas alturas es que "cuando acabe la temporada se vea el mejor Bilbao Basket posible" y que tanto el propio equipo como los aficionados "terminen contentos del juego y el esfuerzo" realizado.

"Faltan cuatro jugadores y hablar de objetivos son ellos seria un error. Les he dado la bienvenida a todos y les he dicho que tengan la ilusión de empezar a construir un proyecto que puede ser muy bonito", ha subrayado.

Durán ha señalado además que en la confección de la plantilla, que tendrá siete novedades respecto a la de la pasada campaña, ha tratado de "incorporar gente joven" con la intención de "crear futuro".

"En ese futuro hay que buscar agresividad y velocidad. Se ha buscado un tipo de jugador polivalente que tenga una proyección defensiva para crear muchas cosas ofensivamente. Esa va a ser la idea. Luego hay que trabajar y veremos si somos capaces de plasmarlo en la pista", ha concluido.